round image on layout top

Tajine de verduras

14 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image


Ya os hemos hablado en nuestros “Consejos de cocina” sobre el Tajine en la cocina y también os hemos comentado que si no disponemos de este utensilio siempre podemos utilizar una cacerola con tapa.

Para preparar un Tajine de verduras para cuatro personas, necesitamos, un tomate, una cebolla, un pimiento verde, un pimiento rojo, un calabacín y una zanahoria; sal, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de Ras el Hanout (en su defecto, una cucharadita de la mezcla de comino, cúrcuma y pimienta molidos) y una tacita de agua.

Lavamos las verduras y las cortamos en tiras de unos 3 cm. En el Tajine o cacerola pintamos la base con el aceite y añadimos el agua, ponemos un poco de sal y un poco de especias y vamos colocando la verdura en este orden: primero las tiras de pimiento rojo, seguidas por las de pimiento verde, cebolla, calabacín y zanahoria, ponemos sal y el resto de las especias y tapamos la cacerola o Tajine, en su caso.

Cocinaremos a fuego bajo durante 45 minutos, sin destapar, o una hora si nos gustan las verduras más cocinadas.

Las verduras las elegiremos según nuestro gusto. Os recomendamos esta combinación porque son verduras que generalmente tenemos en casa pero si en vez de calabacín, por ejemplo, lo que tenemos son champiñones o berenjena o col o cualquier otra verdura, podemos cambiarlo.
Pero recordad que la cantidad total de verdura que recomendamos para nuestra ración individual debe ser de unos 200 gramos.

Intercambio del grupo 4 o 5

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella.Recetas que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

OPERACION BIKINI

La operación bikini ha comenzado, aunque este año, por mucho que se haya empeñado El Corte Inglés, el canal Meteo ha decidido retrasarla. Tratando de ser sutil, diré, para aquellos que no lo sepan, que denominamos operación bikini a una época del año en la que el final del invierno, el sol, la playa y […]
leer mas

ADELGAZAR DESPUES DEL VERANO

Hay quien entiende que bajar peso despues del verano es una frivolidad. Nada más lejos de la realidad, cualquier momento puede ser bueno si existe la motivación suficiente, y ahora los excesos cometidos en periodos de vacaciones nos hacen afrontar un periodo de restricción con mayor tolerancia y por tanto hacerlo mas llevadero. Por eso...
leer mas

COMIDAS PARA LLEVAR AL TRABAJO

Sea por la crisis, sea por la globalización de horarios, por los horarios o por el motivo que a cada uno le parezca, cada vez son mas las personas que comen en el trabajo. Algunos comen de restaurante o los clasicos menús del dia y otros, muchos llevan su comida desde casa. A ellos nos […]
leer mas

Si os apetece escuchar la intervención en Onda Cero sobre intolerencias que no lo son y depuraciones innecesarias os dejo el link del audio (desde el minuto 19). Pinchad en el enlace. ONDA CERO    
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 enero 2013 @ 9:54