round image on layout top

Albóndigas con tomate

21 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Y ahora tomarnos unas albóndigas con tomate con todo su sabor pero sin harina ni grasas innecesarias es posible y muy fácil de preparar. Y como se pueden congelar, podemos cocinar varias raciones para diferentes días.

Para la salsa de tomate muy baja en calorías ver http://drluisalmagro.com/2012/11/07/salsa-de-tomate-baja-en-calorias/ también fácil de preparar.

Para las albóndigas compraremos 600 gr. de carne picada de ternera, teniendo en cuenta que una ración serán aproximadamente 150 gr. (4 albóndigas no muy grandes) y utilizaremos una cucharada de ajo en polvo, dos de perejil picado, una cucharadita de pimienta de Jamaica en polvo, cuatro cucharadas de leche desnatada y sal.

Encendemos el horno a unos 180 grados centígrados. En una fuente mezclamos ajo, perejil, pimienta, sal y leche y añadimos la carne picada. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea. Formamos bolas del tamaño de pelotas de pin-pon.

Pintamos la fuente de horno, con la ayuda de una brocha de cocina utilizando una cucharada de aceite, y sobre ella vamos colocando las bolitas.

Cuando el horno alcance la temperatura metemos la bandeja de albóndigas y dejamos 10 minutos dentro.

Ahora sólo nos queda incorporar las albóndigas a la cazuela donde mantenemos caliente la salsa de tomate, y dejar que cuezan otros 10 minutos. Así conseguimos que se mezclen los jugos de la carne con la salsa. Y listo para probar.

Intercambio del grupo 1

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas que ayudan a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

¿CUANTAS CALORIAS NECESITAS?

Esta herramienta es una sencilla calculadora que nos permite valorar, de un modo muy aproximado el gasto calórico diario. Consulta Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos que te ayudan a adelgazar
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

OPERACION BIKINI

La operación bikini ha comenzado, aunque este año, por mucho que se haya empeñado El Corte Inglés, el canal Meteo ha decidido retrasarla. Tratando de ser sutil, diré, para aquellos que no lo sepan, que denominamos operación bikini a una época del año en la que el final del invierno, el sol, la playa y […]
leer mas

“MAMA QUIERO SER DELGADO”

“Mamá quiero ser delgado”, esto me contaba el otro día una paciente que le había dicho su hijo de 8 años. Desconocíamos si el niño había llegado a esta conclusión por que sus compañeros de colegio le habían hecho centro de sus burlas, o porque quería mejorar sus actitudes deportivas o porque alguna chica comenzaba […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 21 noviembre 2012 @ 23:13