round image on layout top

Albóndigas con tomate

21 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Y ahora tomarnos unas albóndigas con tomate con todo su sabor pero sin harina ni grasas innecesarias es posible y muy fácil de preparar. Y como se pueden congelar, podemos cocinar varias raciones para diferentes días.

Para la salsa de tomate muy baja en calorías ver http://drluisalmagro.com/2012/11/07/salsa-de-tomate-baja-en-calorias/ también fácil de preparar.

Para las albóndigas compraremos 600 gr. de carne picada de ternera, teniendo en cuenta que una ración serán aproximadamente 150 gr. (4 albóndigas no muy grandes) y utilizaremos una cucharada de ajo en polvo, dos de perejil picado, una cucharadita de pimienta de Jamaica en polvo, cuatro cucharadas de leche desnatada y sal.

Encendemos el horno a unos 180 grados centígrados. En una fuente mezclamos ajo, perejil, pimienta, sal y leche y añadimos la carne picada. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea. Formamos bolas del tamaño de pelotas de pin-pon.

Pintamos la fuente de horno, con la ayuda de una brocha de cocina utilizando una cucharada de aceite, y sobre ella vamos colocando las bolitas.

Cuando el horno alcance la temperatura metemos la bandeja de albóndigas y dejamos 10 minutos dentro.

Ahora sólo nos queda incorporar las albóndigas a la cazuela donde mantenemos caliente la salsa de tomate, y dejar que cuezan otros 10 minutos. Así conseguimos que se mezclen los jugos de la carne con la salsa. Y listo para probar.

Intercambio del grupo 1

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas que ayudan a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

Desarrollo del sobrepeso y la...

En un artículo de hace unas semanas el profesor Vidal-Puig hacia unas reflexiones muy interesantes sobre el sobrepeso y la obesidad. El adipocito, la célula que almacena la grasa en el organismo, se ha ido especializando con la evolución. Su función es almacenar energía en forma de grasa para cuando sea necesaria y se ha […]
leer mas

Si os apetece escuchar la intervención en Onda Cero sobre intolerencias que no lo son y depuraciones innecesarias os dejo el link del audio (desde el minuto 19). Pinchad en el enlace. ONDA CERO    
leer mas

EN ONDA CERO MARBELLA

Audio de la entrevista realizada en Onda Cero Marbella.
leer mas

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

 Parece una tendencia natural el pensar que si algo es bueno, mucho de ese algo será mejor. Esta es la base de un error que fundamenta buen número de los casos de exceso de peso que cada día atendemos en la Clínica de Doctor Luis Almagro. Un ejemplo prototípico lo constituye el aceite de oliva. Después de […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 21 noviembre 2012 @ 23:13