round image on layout top

Kebab de ternera

13 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Kebab es una plato que años atrás pocos, de por aquí, conocían y que ahora forma parte del menú de muchos, jóvenes y no tan jóvenes. Podemos encontrar muchas formas de prepararlo en casa.
De entre ellas, hemos seleccionado dos, uno de ternera y otro de pollo, y los hemos cocinado reduciendo lo más posible las grasas y calorías.

Para preparar 4 Kebab de ternera necesitamos 240 gr. de ternera picada, una cucharada de tomate triturado, un diente de ajo, una cucharada de yogur, media cucharadita de pimienta negra molida, otra media de pimienta roja molida, una cucharadita de tomillo picado, una cucharada de aceite, sal, 4 pan de Pita y 4 hojas de lechuga.

Para la salsa necesitamos un yogur natural desnatado, sin azúcar ni edulcorantes, medio diente de ajo, medio pepino con piel, el zumo de medio limón, una cucharadita de hierbabuena picada y sal.

Comenzamos mezclando la carne picada con el tomate triturado, el ajo picado, las pimientas, el tomillo, el aceite, sal y la cucharada de yogur . Dejamos macerar al menos durante media hora. Mientras preparamos la salsa y limpiamos la lechuga.

Salsa: Rallamos el pepino, lo salamos y lo dejamos escurrir durante al menos 15minutos.
Pasado este tiempo machacamos el ajo y lo mezclamos con el pepino, la hierbabuena, el zumo de limón y el yogur, y removemos para que se junten los sabores.

Transcurrida media hora, formamos 4 hamburguesitas, calentamos una sartén anti adherente y las doramos, no necesitamos utilizar aceite.
Preparamos los kebab rellenando cada panecillo con una hoja de lechuga, una hamburguesita y una cucharada de salsa. Recomendamos precalentar los panecillos.

Muy importante recordar que la ración por persona es un Kebab y que este plato sólo lo debemos comer ocasionalmente.
Si queréis cocinar Kebab de pollo buscad la receta aquí, en el grupo 12.

Intercambio del grupo 12

Consulta del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

RAZONES PARA ABRIR UNA BOLSA...

Concluímos con éste una serie de artículos dedicados a analizar los motivos que desaconsejan el consumo habitual de comida rápida, utilizando como ejemplo tipo los aperitivos salados y en concreto las patatas fritas.  Hemos querido que la conclusión de esta serie precisamente busque los aspectos positivos, de modo que, siguiendo la línea...
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

 Parece una tendencia natural el pensar que si algo es bueno, mucho de ese algo será mejor. Esta es la base de un error que fundamenta buen número de los casos de exceso de peso que cada día atendemos en la Clínica de Doctor Luis Almagro. Un ejemplo prototípico lo constituye el aceite de oliva. Después de […]
leer mas

ALIMENTOS DISFRAZADOS DE...

Que la nutrición es una ciencia en constante cambio o evolución es un hecho evidente.  Los estudios y las evidencias científicas hacen que vayamos modificando cada  poco las recomendaciones de salud nutricionales.  Por tanto lo que escribimos hoy puede quedar desfasado en pocos meses, pero es lo que hay. Cada vez más somos más los...
leer mas

SEEDO

En una entrevista publicada en el canal consumer,  el presidente de la Sociedad Española Para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Felipe Casanueva, a la que pertenecemos  ha realizado entre otras las siguientes afirmaciones: Se puede hacer que el paciente pierda peso, pero lo en realidad difícil es evitar que vuelva a  recuperarlo. Todavía no...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 13 noviembre 2012 @ 0:38