round image on layout top

Kebab de ternera

13 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Kebab es una plato que años atrás pocos, de por aquí, conocían y que ahora forma parte del menú de muchos, jóvenes y no tan jóvenes. Podemos encontrar muchas formas de prepararlo en casa.
De entre ellas, hemos seleccionado dos, uno de ternera y otro de pollo, y los hemos cocinado reduciendo lo más posible las grasas y calorías.

Para preparar 4 Kebab de ternera necesitamos 240 gr. de ternera picada, una cucharada de tomate triturado, un diente de ajo, una cucharada de yogur, media cucharadita de pimienta negra molida, otra media de pimienta roja molida, una cucharadita de tomillo picado, una cucharada de aceite, sal, 4 pan de Pita y 4 hojas de lechuga.

Para la salsa necesitamos un yogur natural desnatado, sin azúcar ni edulcorantes, medio diente de ajo, medio pepino con piel, el zumo de medio limón, una cucharadita de hierbabuena picada y sal.

Comenzamos mezclando la carne picada con el tomate triturado, el ajo picado, las pimientas, el tomillo, el aceite, sal y la cucharada de yogur . Dejamos macerar al menos durante media hora. Mientras preparamos la salsa y limpiamos la lechuga.

Salsa: Rallamos el pepino, lo salamos y lo dejamos escurrir durante al menos 15minutos.
Pasado este tiempo machacamos el ajo y lo mezclamos con el pepino, la hierbabuena, el zumo de limón y el yogur, y removemos para que se junten los sabores.

Transcurrida media hora, formamos 4 hamburguesitas, calentamos una sartén anti adherente y las doramos, no necesitamos utilizar aceite.
Preparamos los kebab rellenando cada panecillo con una hoja de lechuga, una hamburguesita y una cucharada de salsa. Recomendamos precalentar los panecillos.

Muy importante recordar que la ración por persona es un Kebab y que este plato sólo lo debemos comer ocasionalmente.
Si queréis cocinar Kebab de pollo buscad la receta aquí, en el grupo 12.

Intercambio del grupo 12

Consulta del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL SISTEMA DE INTERCAMBIOS

Cualquiera de nuestros pacientes conoce nuestro sistema de intercambio de alimentos que permite adaptar la dieta en función del momento, bien por disponibilidad, bien por apetencia. Este sistema complementa cada una de las dietas que conforman el programa de pérdida de peso o adelgazamiento, de tal manera que el aprendizaje de su uso,...
leer mas

¿Y SI LA INDUSTRIA...

Los criterios de alimentación saludable están cambiando constantemente. Posiblemente porque ni haya verdades absolutas ni mal que cien años dure. Todo lo mala malísimas que antes eran las grasas, toda la grasa (véase aceite de oliva y sardinas p. ej.), ahora lo son los azucares, ¿Todos? Es cierto que los alimentos procesados o muy...
leer mas

EL PICOTEO: ¿AFICION O...

Se trata de uno de los principales enemigos  de un comportamiento alimentario ordenado y saludable y consecuentemente del peso. En su origen, el acto de picar obedece a dos principales causas. Por un lado el deseo, más o menos irrefrenable, de consumir un determinado alimento, que generalmente produce una sensación agradable y que consideramos...
leer mas

Nueva página WEB

Cuando comenzamos con nuestra página web, realmente no teníamos clara su finalidad. Pero el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente de hacia donde queremos ir y, ahora, después de más de un año de evolución, ya empezamos a saber lo que queríamos y para que la queríamos. En principio nos negábamos a que fuera […]
leer mas

ALIMENTOS DIURETICOS

Entendemos por diurético aquello que fuerza la excreción de orina, esto es que hace orinar más. La regulación de la orina producida y expulsada por el organismo es compleja, e intervienen, entre otros, la cantidad de agua y minerales, sobre todo el sodio,  procedente de la ingesta y complejos mecanismos de regulación neurohormonal. Por otro...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 13 noviembre 2012 @ 0:38