round image on layout top

Kebab de pollo

12 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Kebab es una plato que años atrás pocos, de por aquí, conocían y que ahora forma parte del menú de muchos, jóvenes y no tan jóvenes. Podemos encontrar muchas formas de prepararlo en casa.
De entre ellas, hemos seleccionado dos, uno de pollo y otro de ternera, y los hemos cocinado reduciendo lo más posible las grasas y calorías.

Para preparar 4 Kebab de pollo necesitamos 240 gr. de pechuga de pollo, una cucharada de Ras el Hanout
(Mezcla de especias marroquíes que podéis encontrar en grandes superficies), una cebolla pelada de unos 30 gr., 4 pan de Pita, 4 hojas de lechuga Y sal.
Para la salsa necesitamos un yogur natural desnatado, sin azúcar ni edulcorantes, un diente de ajo, 2 cucharadas de mahonesa ligeresa sensación, una cucharadita de perejil picado, una cucharadita de comino molido, otra de curry en polvo y sal.

Comenzamos cortando las pechugas en tiras y éstas en trocitos, cortamos la cebolla igual y mezclamos todo junto al Ras el Hanout. Dejamos macerar al menos durante media hora. Mientras preparamos la salsa y limpiamos la lechuga.

Salsa: Machacamos el ajo y añadimos el perejil, comino, curry y sal; mezclamos y añadimos el yogur y la mahonesa, removemos muy bien.

Transcurrida media hora, calentamos una sartén anti adherente y en ella doramos la pechuga con la cebolla, no necesitamos utilizar aceite.

Repartimos el pollo en 4 raciones y preparamos los kebab rellenando cada panecillo con una hoja de lechuga, la ración de pollo y una cucharada de salsa. Recomendamos precalentar los panecillos.

Muy importante recordar que la ración por persona es un Kebab y que este plato sólo lo debemos comer ocasionalmente.
Si queréis cocinar Kebab de ternera encontráis la receta aquí, en recetas del grupo 12.

Intercambio del grupo 12

Consulta del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

APRENDER A COMER: DIETA Y...

Si resumimos, perder peso y mantenerlo  es cuestión de contar calorías para no exceder el gasto;  de saber que hay que comer a diario frutas y verduras, de controlar el tamaño de las raciones. Pero hay mucho más. Uno se debate entre prescindir de esa apetitosa ración de patatas fritas de guarnición que le han servido o […]
leer mas

CUANDO EL ESTRÉS NO ES...

Vaya por delante que no soy psiquiatra, ni psicólogo, y por tanto no soy especialista, pero en mi condición de médico, y experimentado en vivir las emociones de mis pacientes, me veo con capacidad de opinar sobre esto. Mi interés en este post viene de la relación directa y bidireccional existente y demostrada entre estos […]
leer mas

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

Lo importante es comenzar

Todo proyecto ha de tener un punto de partida, y como humanos que somos, necesitamos recabar, aparte de nuestro listado interno de motivaciones, alguna referencia externa que ponga marco a nuestro propósito. Por ello unas veces es el inicio del año, otras, la famosa “operación bikini”, y así podríamos seguir enumerando hitos sociales...
leer mas

EL EJERCITO ENEMIGO II

En la primera entrada, dividimos los componentes del ejercito enemigo en la guerra contra los kilos de más, en tres batallones. Hoy nos toca hablar del segundo: INFLUENCIAS EXTERNAS El modelo alimentario habitual generalizado. Lo que se entiende por comer normal. Hemos desarrollado un modelo de sobreabundancia, tanto en disposición de comida...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 13 noviembre 2012 @ 0:38