round image on layout top

Kebab de pollo

12 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image

Kebab es una plato que años atrás pocos, de por aquí, conocían y que ahora forma parte del menú de muchos, jóvenes y no tan jóvenes. Podemos encontrar muchas formas de prepararlo en casa.
De entre ellas, hemos seleccionado dos, uno de pollo y otro de ternera, y los hemos cocinado reduciendo lo más posible las grasas y calorías.

Para preparar 4 Kebab de pollo necesitamos 240 gr. de pechuga de pollo, una cucharada de Ras el Hanout
(Mezcla de especias marroquíes que podéis encontrar en grandes superficies), una cebolla pelada de unos 30 gr., 4 pan de Pita, 4 hojas de lechuga Y sal.
Para la salsa necesitamos un yogur natural desnatado, sin azúcar ni edulcorantes, un diente de ajo, 2 cucharadas de mahonesa ligeresa sensación, una cucharadita de perejil picado, una cucharadita de comino molido, otra de curry en polvo y sal.

Comenzamos cortando las pechugas en tiras y éstas en trocitos, cortamos la cebolla igual y mezclamos todo junto al Ras el Hanout. Dejamos macerar al menos durante media hora. Mientras preparamos la salsa y limpiamos la lechuga.

Salsa: Machacamos el ajo y añadimos el perejil, comino, curry y sal; mezclamos y añadimos el yogur y la mahonesa, removemos muy bien.

Transcurrida media hora, calentamos una sartén anti adherente y en ella doramos la pechuga con la cebolla, no necesitamos utilizar aceite.

Repartimos el pollo en 4 raciones y preparamos los kebab rellenando cada panecillo con una hoja de lechuga, la ración de pollo y una cucharada de salsa. Recomendamos precalentar los panecillos.

Muy importante recordar que la ración por persona es un Kebab y que este plato sólo lo debemos comer ocasionalmente.
Si queréis cocinar Kebab de ternera encontráis la receta aquí, en recetas del grupo 12.

Intercambio del grupo 12

Consulta del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

¿Puedo comer fruta en la...

Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, y la respuesta siempre es ¿y por que no?. Las leyendas urbanas alrededor de la fruta son incontables, en la mayor parte de los casos por no decir en casi todos sin fundamento o con fundamentos falsos o verdades a medias. Las frutas  constituyen un […]
leer mas

Y después de adelgazar, ...

Pues después de adelgazar hay que mantenerse en el peso alcanzado. Sencillo y obvio, Se puede adelgazar de muy diferentes maneras, unas más adecuadas y saludables que otras, todo sea dicho, pero al final de un modo u otro llegaremos siempre a este punto,  ¿ Y ahora que? ¿ahora que hago? ¿podré comer helados, chocolate […]
leer mas

Menos salero y mas salud. Sal...

La sal con la que habitualmente condimentamos las comidas contiene un mineral, el sodio, cuyo consumo en exceso es decisivo en la evolución y desarrollo de una enfermedad cardiovascular tan relevante como la hipertensión arterial. El exceso de sal – y la falta de ingesta de líquido- también está relacionado con la frecuente “retención de...
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 13 noviembre 2012 @ 0:38