round image on layout top

Kebab de pollo

12 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Kebab es una plato que años atrás pocos, de por aquí, conocían y que ahora forma parte del menú de muchos, jóvenes y no tan jóvenes. Podemos encontrar muchas formas de prepararlo en casa.
De entre ellas, hemos seleccionado dos, uno de pollo y otro de ternera, y los hemos cocinado reduciendo lo más posible las grasas y calorías.

Para preparar 4 Kebab de pollo necesitamos 240 gr. de pechuga de pollo, una cucharada de Ras el Hanout
(Mezcla de especias marroquíes que podéis encontrar en grandes superficies), una cebolla pelada de unos 30 gr., 4 pan de Pita, 4 hojas de lechuga Y sal.
Para la salsa necesitamos un yogur natural desnatado, sin azúcar ni edulcorantes, un diente de ajo, 2 cucharadas de mahonesa ligeresa sensación, una cucharadita de perejil picado, una cucharadita de comino molido, otra de curry en polvo y sal.

Comenzamos cortando las pechugas en tiras y éstas en trocitos, cortamos la cebolla igual y mezclamos todo junto al Ras el Hanout. Dejamos macerar al menos durante media hora. Mientras preparamos la salsa y limpiamos la lechuga.

Salsa: Machacamos el ajo y añadimos el perejil, comino, curry y sal; mezclamos y añadimos el yogur y la mahonesa, removemos muy bien.

Transcurrida media hora, calentamos una sartén anti adherente y en ella doramos la pechuga con la cebolla, no necesitamos utilizar aceite.

Repartimos el pollo en 4 raciones y preparamos los kebab rellenando cada panecillo con una hoja de lechuga, la ración de pollo y una cucharada de salsa. Recomendamos precalentar los panecillos.

Muy importante recordar que la ración por persona es un Kebab y que este plato sólo lo debemos comer ocasionalmente.
Si queréis cocinar Kebab de ternera encontráis la receta aquí, en recetas del grupo 12.

Intercambio del grupo 12

Consulta del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

ENSALADAS SIMPLES Y ENSALADAS COMPLETAS

Dentro de nuestro sistema de menús y recetas denominamos: ENSALADA SIMPLE a  aquella que solo está compuesta por una ración (200 grs o un plato ) de alimentos de los grupos 4 y 5, es decir verduras u hortalizas que pueden ser mezcladas o variadas y que por tanto su valor calórico, siempre que se respeten las […]
leer mas

MENU DEL DIA, COMER DE MENU

Quizás con la crisis haya descendido, pero ha sido y siguen siendo muy frecuente, sobre todo en las grandes ciudades la opción de comer cerca del lugar de trabajo el clásico menú del día. Obviamente toda generalización acarrea errores, pero aún así trataremos de analizar estas comidas. Nos referimos a comidas de diario. No a […]
leer mas

#CONTUAPOYO

Adoptar un estilo de vida saludable es indispensable para controlar el peso corporal y para adelgazar de un modo adecuado. Esto es un hecho incontestable. Pero para modificar malos hábitos que pueden llevar mucho tiempo con nosotros, es fundamental contar, entre otras cosas, con el apoyo adecuado Hace unos meses comenzamos una experiencia...
leer mas

CELEBRACIONES A LA AMERICANA

Celebrar en torno a una mesa es una costumbre enormemente extendida y uno de los ejemplos mas significativos lo constituye el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, su” Thanksgivin day” y como todo, lo celebran a lo grande. Tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, en que tradicionalmente se daba gracias por la […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 13 noviembre 2012 @ 0:38