round image on layout top

Kebab de pollo

12 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Kebab es una plato que años atrás pocos, de por aquí, conocían y que ahora forma parte del menú de muchos, jóvenes y no tan jóvenes. Podemos encontrar muchas formas de prepararlo en casa.
De entre ellas, hemos seleccionado dos, uno de pollo y otro de ternera, y los hemos cocinado reduciendo lo más posible las grasas y calorías.

Para preparar 4 Kebab de pollo necesitamos 240 gr. de pechuga de pollo, una cucharada de Ras el Hanout
(Mezcla de especias marroquíes que podéis encontrar en grandes superficies), una cebolla pelada de unos 30 gr., 4 pan de Pita, 4 hojas de lechuga Y sal.
Para la salsa necesitamos un yogur natural desnatado, sin azúcar ni edulcorantes, un diente de ajo, 2 cucharadas de mahonesa ligeresa sensación, una cucharadita de perejil picado, una cucharadita de comino molido, otra de curry en polvo y sal.

Comenzamos cortando las pechugas en tiras y éstas en trocitos, cortamos la cebolla igual y mezclamos todo junto al Ras el Hanout. Dejamos macerar al menos durante media hora. Mientras preparamos la salsa y limpiamos la lechuga.

Salsa: Machacamos el ajo y añadimos el perejil, comino, curry y sal; mezclamos y añadimos el yogur y la mahonesa, removemos muy bien.

Transcurrida media hora, calentamos una sartén anti adherente y en ella doramos la pechuga con la cebolla, no necesitamos utilizar aceite.

Repartimos el pollo en 4 raciones y preparamos los kebab rellenando cada panecillo con una hoja de lechuga, la ración de pollo y una cucharada de salsa. Recomendamos precalentar los panecillos.

Muy importante recordar que la ración por persona es un Kebab y que este plato sólo lo debemos comer ocasionalmente.
Si queréis cocinar Kebab de ternera encontráis la receta aquí, en recetas del grupo 12.

Intercambio del grupo 12

Consulta del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

RAZONES DE PESO PARA NO...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

CUANDO EL ESTRÉS NO ES...

Vaya por delante que no soy psiquiatra, ni psicólogo, y por tanto no soy especialista, pero en mi condición de médico, y experimentado en vivir las emociones de mis pacientes, me veo con capacidad de opinar sobre esto. Mi interés en este post viene de la relación directa y bidireccional existente y demostrada entre estos […]
leer mas

GASTEMOS ENERGIA

Que nadie piense que se trata de una proclama a favor de la desobediencia civil, ni por la insumisión, pero en momentos como los que vivimos, en los que el debate del ahorro energético genera todo tipo de controversias hay un gasto que nadie se debería atrever a discutir: el gasto energético fruto de nuestra […]
leer mas

LAS PATATAS, ¿EN EL OJO DEL...

La Universidad de Harvard, y en concreto su HSPH (escuela de salud o facultad de medicina) es un referente mundial en muchas disciplinas y en asuntos de nutrición también. Los avances en las investigaciones, y las conclusiones que de ellas se extraen van marcando tendencias o posicionamientos acerca de recomendaciones nutricionales. Son...
leer mas

ADELGAZAR Y AUTOESTIMA

Muchas son las consecuencias positivas de perder peso o de adelgazar. Esta claro que la disminución de grasa corporal provoca una disminución de factores de riesgo cardiovasculares, disminución de las cifras de tensión arterial, reducción de las cifras de colesterol y azúcar en sangre, reduce el riesgo de diabetes, hay reducción de...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 13 noviembre 2012 @ 0:38