round image on layout top

Pollo al horno

3 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Existen muchas maneras de hacer pollo al horno y ésta es una de ellas. Nuestro propósito es que nos quede jugoso sin grasas añadidas.

Vamos a cocinar el pollo entero, con su piel, muy limpio en su interior y vamos a necesitar, una cucharada de mezcla de finas hierbas, como tomillo, romero, perejil, laurel .. una cucharadita de comino, otra de pimienta molida, dos clavos molidos, un limón encurtido en salmuera (1), un vaso de agua y sal.

Comenzamos mezclando las hierbas, especias y sal y con esta mezcla aderezamos el pollo untando su piel con ella. En su interior también ponemos de esta mezcla y el limón.
Echamos medio vaso de agua en una bandeja donde colocamos el pollo y lo metemos al horno, precalentado, a 150 grados durante 35 minutos.
Transcurrido este tiempo le damos la vuelta al pollo, añadimos a la bandeja el medio vaso de agua restante, subimos el horno a 180 grados y cocinamos otros 35 minutos.

Una vez listo cortamos el pollo en cuartos. Un cuarto de pollo equivale a una ración y recordad que no es recomendable comer la piel porque es ahí donde se concentra la mayor cantidad de grasa.
Como veis, para cocinarlo, no hemos utilizado ninguna grasa salvo la del propio pollo.
El limón encurtido en salmuera se puede sustituir por un limón fresco pero el sabor entonces es más fuerte y un poco amargo.

Intercambio del grupo 1

Consulta del Doctor Luis Almagro. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

El hierro en la alimentación...

Los estados carenciales de hierro determinan la aparición de anemia ferropénica, que se traduce en síntomas de debilidad y agotamiento, descenso del rendimiento intelectual,  falta de fuerza muscular, palidez de piel y mucosas, caída del cabello, tendencia a infecciones… pudiendo aparecer dolor de cabeza,  palpitaciones y arritmias en caso...
leer mas

EN ONDA CERO MARBELLA

Audio de la entrevista realizada en Onda Cero Marbella.
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Comenzamos hoy una serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación «comida rápida» o «comida basura», no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer...
leer mas

Menos salero y mas salud. Sal...

La sal con la que habitualmente condimentamos las comidas contiene un mineral, el sodio, cuyo consumo en exceso es decisivo en la evolución y desarrollo de una enfermedad cardiovascular tan relevante como la hipertensión arterial. El exceso de sal – y la falta de ingesta de líquido- también está relacionado con la frecuente “retención de...
leer mas

“MAMA QUIERO SER DELGADO”

«Mamá quiero ser delgado», esto me contaba el otro día una paciente que le había dicho su hijo de 8 años. Desconocíamos si el niño había llegado a esta conclusión por que sus compañeros de colegio le habían hecho centro de sus burlas, o porque quería mejorar sus actitudes deportivas o porque alguna chica comenzaba […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 3 noviembre 2012 @ 23:34