round image on layout top

Pollo al horno

3 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Existen muchas maneras de hacer pollo al horno y ésta es una de ellas. Nuestro propósito es que nos quede jugoso sin grasas añadidas.

Vamos a cocinar el pollo entero, con su piel, muy limpio en su interior y vamos a necesitar, una cucharada de mezcla de finas hierbas, como tomillo, romero, perejil, laurel .. una cucharadita de comino, otra de pimienta molida, dos clavos molidos, un limón encurtido en salmuera (1), un vaso de agua y sal.

Comenzamos mezclando las hierbas, especias y sal y con esta mezcla aderezamos el pollo untando su piel con ella. En su interior también ponemos de esta mezcla y el limón.
Echamos medio vaso de agua en una bandeja donde colocamos el pollo y lo metemos al horno, precalentado, a 150 grados durante 35 minutos.
Transcurrido este tiempo le damos la vuelta al pollo, añadimos a la bandeja el medio vaso de agua restante, subimos el horno a 180 grados y cocinamos otros 35 minutos.

Una vez listo cortamos el pollo en cuartos. Un cuarto de pollo equivale a una ración y recordad que no es recomendable comer la piel porque es ahí donde se concentra la mayor cantidad de grasa.
Como veis, para cocinarlo, no hemos utilizado ninguna grasa salvo la del propio pollo.
El limón encurtido en salmuera se puede sustituir por un limón fresco pero el sabor entonces es más fuerte y un poco amargo.

Intercambio del grupo 1

Consulta del Doctor Luis Almagro. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL EJERCITO ENEMIGO II

En la primera entrada, dividimos los componentes del ejercito enemigo en la guerra contra los kilos de más, en tres batallones. Hoy nos toca hablar del segundo: INFLUENCIAS EXTERNAS El modelo alimentario habitual generalizado. Lo que se entiende por comer normal. Hemos desarrollado un modelo de sobreabundancia, tanto en disposición de comida...
leer mas

EN ONDA CERO MARBELLA

Audio de la entrevista realizada en Onda Cero Marbella.
leer mas

MENU DEL DIA, COMER DE MENU

Quizás con la crisis haya descendido, pero ha sido y siguen siendo muy frecuente, sobre todo en las grandes ciudades la opción de comer cerca del lugar de trabajo el clásico menú del día. Obviamente toda generalización acarrea errores, pero aún así trataremos de analizar estas comidas. Nos referimos a comidas de diario. No a […]
leer mas

PARA LLEVAR: El Kit de...

Con objeto de poder transportar la comida desde casa al trabajo hemos encontrado estos prácticos recipientes o “tuppers” que tienen entre otras ventajas que cierran herméticamente y que además se pueden introducir en el microondas para calentar. Hemos elegido de tres tamaños: el redondo es de 0,5 litros, el cuadrado de 0,8 litros y el...
leer mas

LA OBESIDAD EXPLICADA EN UN...

Aunque a algunos le pueda parecer poco real y desproporcionado, la verdad es que el video que os presento muestra perfectfamente la relación entre un modelo alimentario demasiado frecuente en nuestro mundo y lo que es peor, sus consecuencias. Os aconsejo dedicarle un minuto de vuestro tiempo. LA OBESIDAD EXPLICADA EN UN MINUTO VIDEO  ...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 3 noviembre 2012 @ 23:34