round image on layout top

Pollo al horno

3 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Existen muchas maneras de hacer pollo al horno y ésta es una de ellas. Nuestro propósito es que nos quede jugoso sin grasas añadidas.

Vamos a cocinar el pollo entero, con su piel, muy limpio en su interior y vamos a necesitar, una cucharada de mezcla de finas hierbas, como tomillo, romero, perejil, laurel .. una cucharadita de comino, otra de pimienta molida, dos clavos molidos, un limón encurtido en salmuera (1), un vaso de agua y sal.

Comenzamos mezclando las hierbas, especias y sal y con esta mezcla aderezamos el pollo untando su piel con ella. En su interior también ponemos de esta mezcla y el limón.
Echamos medio vaso de agua en una bandeja donde colocamos el pollo y lo metemos al horno, precalentado, a 150 grados durante 35 minutos.
Transcurrido este tiempo le damos la vuelta al pollo, añadimos a la bandeja el medio vaso de agua restante, subimos el horno a 180 grados y cocinamos otros 35 minutos.

Una vez listo cortamos el pollo en cuartos. Un cuarto de pollo equivale a una ración y recordad que no es recomendable comer la piel porque es ahí donde se concentra la mayor cantidad de grasa.
Como veis, para cocinarlo, no hemos utilizado ninguna grasa salvo la del propio pollo.
El limón encurtido en salmuera se puede sustituir por un limón fresco pero el sabor entonces es más fuerte y un poco amargo.

Intercambio del grupo 1

Consulta del Doctor Luis Almagro. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

UNA CUESTION DE HUEVOS

Es conocido que durante años los profesionales de la salud hemos recomendado, basado en el conocimiento que se tenía, un control riguroso y exhaustivo en el consumo de huevos. Sobre todo en aquellas personas con niveles elevados de colesterol en sangre y con enfermedades o con riesgos cardiovasculares. Tan repetido y eficaz fue el mensaje...
leer mas

No den ideas

Articulo publicado en La Tribuna de Marbella. Leo en un titular de prensa que un estudio realizado por la Universidad de Maastrich asegura que subiendo los impuestos de las comidas rápidas se podría contribuir a combatir la obesidad. El presente estudio trata de demostrar que cuando azucares y grasas tienen un cargo impositivo superior al...
leer mas

EL SISTEMA DE INTERCAMBIOS

Cualquiera de nuestros pacientes conoce nuestro sistema de intercambio de alimentos que permite adaptar la dieta en función del momento, bien por disponibilidad, bien por apetencia. Este sistema complementa cada una de las dietas que conforman el programa de pérdida de peso o adelgazamiento, de tal manera que el aprendizaje de su uso,...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

Menos salero y mas salud. Sal...

La sal con la que habitualmente condimentamos las comidas contiene un mineral, el sodio, cuyo consumo en exceso es decisivo en la evolución y desarrollo de una enfermedad cardiovascular tan relevante como la hipertensión arterial. El exceso de sal – y la falta de ingesta de líquido- también está relacionado con la frecuente “retención de...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 3 noviembre 2012 @ 23:34