round image on layout top

Pollo al horno

3 noviembre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Existen muchas maneras de hacer pollo al horno y ésta es una de ellas. Nuestro propósito es que nos quede jugoso sin grasas añadidas.

Vamos a cocinar el pollo entero, con su piel, muy limpio en su interior y vamos a necesitar, una cucharada de mezcla de finas hierbas, como tomillo, romero, perejil, laurel .. una cucharadita de comino, otra de pimienta molida, dos clavos molidos, un limón encurtido en salmuera (1), un vaso de agua y sal.

Comenzamos mezclando las hierbas, especias y sal y con esta mezcla aderezamos el pollo untando su piel con ella. En su interior también ponemos de esta mezcla y el limón.
Echamos medio vaso de agua en una bandeja donde colocamos el pollo y lo metemos al horno, precalentado, a 150 grados durante 35 minutos.
Transcurrido este tiempo le damos la vuelta al pollo, añadimos a la bandeja el medio vaso de agua restante, subimos el horno a 180 grados y cocinamos otros 35 minutos.

Una vez listo cortamos el pollo en cuartos. Un cuarto de pollo equivale a una ración y recordad que no es recomendable comer la piel porque es ahí donde se concentra la mayor cantidad de grasa.
Como veis, para cocinarlo, no hemos utilizado ninguna grasa salvo la del propio pollo.
El limón encurtido en salmuera se puede sustituir por un limón fresco pero el sabor entonces es más fuerte y un poco amargo.

Intercambio del grupo 1

Consulta del Doctor Luis Almagro. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

DE VISITA A LA RADIO

El martes 30 de abril tuve el placer de estar invitado por mis amigos Concha Montes y Julio Rodriguez en el programa Marbella en la onda, de Onda Cero Marbella, para hablar de adelgazamiento, nutrición saludable y de la historia de Miss Calorie. A los interesados les dejo el link del audio, la intervención es […]
leer mas

Comer por ansiedad o ansiedad...

Posiblemente la mayor parte confunda o utilice de modo indistinto ambos términos, pero se refiere a dos situaciones bastante diferentes y con abordajes también diferentes. Comer por ansiedad se refiere a una situación, en la que aparentemente existe una ansiedad de base o previa, en la que se utiliza la comida o el acto de […]
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 3 noviembre 2012 @ 23:34