round image on layout top

EL EJERCITO ENEMIGO II

23 octubre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


En la primera entrada, dividimos los componentes del ejercito enemigo en la guerra contra los kilos de más, en tres batallones. Hoy nos toca hablar del segundo:

INFLUENCIAS EXTERNAS

El modelo alimentario habitual generalizado. Lo que se entiende por comer normal. Hemos desarrollado un modelo de sobreabundancia, tanto en disposición de comida como en ingesta. Parece que lo normal es comer lo que quieras y  cada vez que quieras.

Objetivos equivocados, o Top model o nada. Está contrastado que una disminución de un 10 % del peso inicial es un resultado que mejora considerablemente la salud física y mental

Los familiares (algunos), por tradición, por costumbres, por gustos alimentarios, por presión, por no saber afrontar su propia insatisfacción personal.

Los amigos (también algunos). Dice un estudio (no es broma) que es más común tener sobrepeso si los amigos lo tienen.

Mensajes disuasorios , frases del tipo “total por un dia” o “tu estás bien”, “tu no necesitas adelgazar” o “eso vas a comer”.

Falta de apoyo emocional por parte de personas más o menos cercanas que no creen en tus posibilidades, o simplemente que no respetan tus decisiones, que adoptan incluso posiciones provocadoras

Falta de apoyo material, en el día a día, en la compra, elección de comidas, “yo no voy a comer eso”. del entorno cercano.

Publicidad de alimentos, o mejor dicho de determinados alimentos o de formas de comer. Hace años que no veo un anuncio de acelgas, si es que lo he visto. La publicidad se sirve de determinados alimentos para fomentar el consumo, incluso de otros productos.

Hábitos y costumbres socioculturales: celebramos comiendo, trabajamos comiendo, descansamos comiendo, nos recompensamos comiendo. ¿No es excesivo? ¿Porque no realizar una excursión de trabajo o un paseo de trabajo?

Circunstancias inesperadas e imprevistas, tanto negativas como positivas. Una enfermedad, unas vacaciones.

Perdida o rotura del ritmo de vida habitual, la falta de orden genera mayor tendencia a descuidar los hábitos.

Informaciones desvirtuadas que apuntan tanto a objetivos como caminos totalmente equivocados, pero más seductores que la realidad.

Mala imagen social, el que intenta bajar peso o controlarlo es un aburrido o un apestado

Generalización de conceptos erróneos, pero que se han instaurado en la sociedad, y que en general provienen de las malas practicas a la hora de bajar peso.

Seguro que se os ocurren muchos más…

Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos que te ayudan a adelgazar.

 

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

leer mas

“MAMA QUIERO SER DELGADO”

“Mamá quiero ser delgado”, esto me contaba el otro día una paciente que le había dicho su hijo de 8 años. Desconocíamos si el niño había llegado a esta conclusión por que sus compañeros de colegio le habían hecho centro de sus burlas, o porque quería mejorar sus actitudes deportivas o porque alguna chica comenzaba […]
leer mas

EL CUERPO ME LO PIDE

Con éste argumento tan poco consistente como frecuente de escuchar, son muchos los que tratan de explicar o justificar un comportamiento alimentario que puede que no sea el más adecuado. Parto de la base de que el acto de comer no es exclusivamente un acto biológico. en el que aportamos al organismo las sustancias y […]
leer mas

TE VERDE

Un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, elaborado por un equipo sueco, revela que la ingestión de una taza de té verde en la comida y/o en la cena o después de ella podría incrementar la saciedad, es decir disminuir la sensación de hambre. No se pueden sacar datos concluyentes con un sólo estudio, pero […]
leer mas

CUANDO EL ESTRÉS NO ES...

Vaya por delante que no soy psiquiatra, ni psicólogo, y por tanto no soy especialista, pero en mi condición de médico, y experimentado en vivir las emociones de mis pacientes, me veo con capacidad de opinar sobre esto. Mi interés en este post viene de la relación directa y bidireccional existente y demostrada entre estos […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 13 marzo 2013 @ 8:16