round image on layout top

Migas “especiales”

17 octubre 2012 by Dr. Luis Almagro divider image


La verdad es que cuando hemos presentado este plato nadie ha sido capaz de descubrir que era. Para unos son migas, para otros cous cous, para otros arroz. Está bien aprovechar este efecto óptico y hacernos la ilusión de que son esos platos los que comemos aunque os anticipo que no os defraudará.

Vamos a preparar 6 raciones y necesitamos una coliflor cruda de un kilo y doscientos gramos aproximadamente, una cebolla, un pimiento verde, medio pimiento rojo, una zanahoria, sal, pimienta y cuatro cucharadas de aceite de oliva.
También necesitamos un robot de cocina que triture o en su defecto una picadora. Ideal si tienes Thermomix.
Comenzamos limpiando y lavando la coliflor, la secamos bien y la trituramos unos segundos hasta conseguir obtener granos del tamaño del arroz. Rayamos la zanahoria y cortamos en cuadrados pequeños el resto de verduras.

En una sartén a la que añadimos el aceite freímos la cebolla, hasta que esté dorada, añadimos los pimientos, sofreímos unos minutos y añadimos la zanahoria y la sal.
Transcurridos 5 minutos incorporamos la coliflor y removemos bien de forma que se vayan mezclando las verduras y cocinando la coliflor. Continuamos así durante unos 10 minutos o el tiempo necesario según la textura deseada. Rectificamos de sal, añadimos pimienta y listo.

A los amantes del picante os recomendamos sustituir la pimienta por una cucharadita de nuestra salsa de chiles rojos.
Recordad que la ración individual es de 250 gr. de verdura.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


2 Responses to Migas “especiales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Nueva página WEB

Cuando comenzamos con nuestra página web, realmente no teníamos clara su finalidad. Pero el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente de hacia donde queremos ir y, ahora, después de más de un año de evolución, ya empezamos a saber lo que queríamos y para que la queríamos. En principio nos negábamos a que fuera […]
leer mas

Año nuevo….

Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso: 1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando […]
leer mas

ARTICULO LA TRIBUNA DE...

Hoy viernes comenzamos a publicar una seria de articulos en el periodico local La Tribuna de Marbella. Para todos aquellos que quieran consultarlo pueden hacerlo bien en la edición impresa, bien en la página web del periodico: www.latribunademarbella.com o bien pinchando directamente en el link...
leer mas

BASTA YA DE BUENOS PROPOSITOS

 Cada año en estas fechas son muchos los que se plantean  adelgazar o bajar de peso. Muchos de ellos lo han intentado varias veces, pero otros ninguna. Unos  han conseguido bajar peso alguna vez y otros no. Unos han conseguido mantenerlo y otros no. y cada uno adopta las medidas que considera más adecuadas, a […]
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 18 octubre 2012 @ 7:02