round image on layout top

Salsa de chiles rojos

2 octubre 2012 by Mamen divider image


En nuestro afán por encontrar aliños que potencien el sabor sin aportar excesivas calorías hemos desarrollado varias salsas picantes que bien pueden acompañar además de nuestras ensaladas, muchos de nuestros platos.

Ahora os enseñamos cómo preparar la salsa de chiles rojos. Tenemos que comprar unos 100 gr. de pimientos chiles rojos crudos. En nuestra receta hemos utilizado chile Malagueta,   pero se puede utilizar cualquier tipo siempre que sean rojos, necesitamos también 4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco, un  poco de sal, y dos vasos  de agua.

Comenzamos calentando una parrilla o carmela donde  asamos los chiles durante unos minutos, cuidando de darles vuelta para que no se quemen.  Una vez asados y con la ayuda de un cuchillo les quitamos las semillas. Con los dedos les quitamos las pieles que se hayan quemado.

En un cazo ponemos a hervir los dos vasos de agua, entonces añadimos la sal y los chiles y dejamos cocinando a fuego lento durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo añadimos el vinagre, subimos el fuego y dejamos cociendo un último minuto. Apartamos y dejamos enfriar.

Una vez templado o frío y utilizando la Thermomix o cualquier otro aparato, trituramos hasta conseguir una salsa muy, muy fina que podremos usar como aderezo único o mezclada con nuestra salsa rosa muy baja en calorías o cualquier otra salsa a la que queramos dar un sabor picante.

Recordemos que ya sea sola o mezclada con otra salsa, tenemos que respetar la cantidad recomendada como aliño o aderezo que es de una cucharada por ración.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PICAR ENTRE HORAS

Unos de los grandes enemigos del peso y de sus consecuencias es la costumbre tan extendida de picar entre horas. Frente a la idea (no siempre bien entendida) de 5-6 comidas en el día somos partidarios de establecer 3 comidas al día para la mayor parte de personas que quieren adelgazar. Por varios motivos, el […]
leer mas

TE VERDE

Un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, elaborado por un equipo sueco, revela que la ingestión de una taza de té verde en la comida y/o en la cena o después de ella podría incrementar la saciedad, es decir disminuir la sensación de hambre. No se pueden sacar datos concluyentes con un sólo estudio, pero […]
leer mas

EN ONDA CERO MARBELLA

Audio de la entrevista realizada en Onda Cero Marbella.
leer mas

LA COCINA DE LA SALUD

Hoy os queremos recomendar un libro: “ LA COCINA DE LA SALUD”, del cocinero  Ferran Adriá, el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista de salud Josep Corbella, publicado por Planeta. Se trata de una obra sumamente recomendable para todos aquellos interesados en temas de nutrición, alimentación y salud, que aborda desde un punto de...
leer mas

APRENDER A COMER: DIETA Y...

Si resumimos, perder peso y mantenerlo  es cuestión de contar calorías para no exceder el gasto;  de saber que hay que comer a diario frutas y verduras, de controlar el tamaño de las raciones. Pero hay mucho más. Uno se debate entre prescindir de esa apetitosa ración de patatas fritas de guarnición que le han servido o […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 octubre 2012 @ 7:39