round image on layout top

Salsa de chiles rojos

2 octubre 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


En nuestro afán por encontrar aliños que potencien el sabor sin aportar excesivas calorías hemos desarrollado varias salsas picantes que bien pueden acompañar además de nuestras ensaladas, muchos de nuestros platos.

Ahora os enseñamos cómo preparar la salsa de chiles rojos. Tenemos que comprar unos 100 gr. de pimientos chiles rojos crudos. En nuestra receta hemos utilizado chile Malagueta,   pero se puede utilizar cualquier tipo siempre que sean rojos, necesitamos también 4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco, un  poco de sal, y dos vasos  de agua.

Comenzamos calentando una parrilla o carmela donde  asamos los chiles durante unos minutos, cuidando de darles vuelta para que no se quemen.  Una vez asados y con la ayuda de un cuchillo les quitamos las semillas. Con los dedos les quitamos las pieles que se hayan quemado.

En un cazo ponemos a hervir los dos vasos de agua, entonces añadimos la sal y los chiles y dejamos cocinando a fuego lento durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo añadimos el vinagre, subimos el fuego y dejamos cociendo un último minuto. Apartamos y dejamos enfriar.

Una vez templado o frío y utilizando la Thermomix o cualquier otro aparato, trituramos hasta conseguir una salsa muy, muy fina que podremos usar como aderezo único o mezclada con nuestra salsa rosa muy baja en calorías o cualquier otra salsa a la que queramos dar un sabor picante.

Recordemos que ya sea sola o mezclada con otra salsa, tenemos que respetar la cantidad recomendada como aliño o aderezo que es de una cucharada por ración.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

No den ideas

Articulo publicado en La Tribuna de Marbella. Leo en un titular de prensa que un estudio realizado por la Universidad de Maastrich asegura que subiendo los impuestos de las comidas rápidas se podría contribuir a combatir la obesidad. El presente estudio trata de demostrar que cuando azucares y grasas tienen un cargo impositivo superior al...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

La importancia de una dieta...

  ¿Somos lo que comemos?, pues miré usted quizás no tanto, pero esta claro que influye en lo que nos convertimos. Según su origen griego dieta es un régimen de vida. Esto es, la dieta no sólo es la comida, sino la actividad física, el trabajo, el descanso, incluso diría yo el modo de pensar […]
leer mas

MESOTERAPIA, LPG Y CELULITIS

Cuando se acerca el verano los tratamientos estéticos de reducción de peso alcanzan su máximo apogeo.   Se dispara la publicidad de recursos mágicos o pseudomágicos con los que disminuir unos pocos o muchos centímetros de aquellas áreas o zonas donde nos interesa.   Desgraciadamente esto no es tan fácil y por tanto no siempre […]
leer mas

CUANDO EL ESTRÉS NO ES...

Vaya por delante que no soy psiquiatra, ni psicólogo, y por tanto no soy especialista, pero en mi condición de médico, y experimentado en vivir las emociones de mis pacientes, me veo con capacidad de opinar sobre esto. Mi interés en este post viene de la relación directa y bidireccional existente y demostrada entre estos […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 octubre 2012 @ 7:39