round image on layout top

Salsa de chiles rojos

2 octubre 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


En nuestro afán por encontrar aliños que potencien el sabor sin aportar excesivas calorías hemos desarrollado varias salsas picantes que bien pueden acompañar además de nuestras ensaladas, muchos de nuestros platos.

Ahora os enseñamos cómo preparar la salsa de chiles rojos. Tenemos que comprar unos 100 gr. de pimientos chiles rojos crudos. En nuestra receta hemos utilizado chile Malagueta,   pero se puede utilizar cualquier tipo siempre que sean rojos, necesitamos también 4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco, un  poco de sal, y dos vasos  de agua.

Comenzamos calentando una parrilla o carmela donde  asamos los chiles durante unos minutos, cuidando de darles vuelta para que no se quemen.  Una vez asados y con la ayuda de un cuchillo les quitamos las semillas. Con los dedos les quitamos las pieles que se hayan quemado.

En un cazo ponemos a hervir los dos vasos de agua, entonces añadimos la sal y los chiles y dejamos cocinando a fuego lento durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo añadimos el vinagre, subimos el fuego y dejamos cociendo un último minuto. Apartamos y dejamos enfriar.

Una vez templado o frío y utilizando la Thermomix o cualquier otro aparato, trituramos hasta conseguir una salsa muy, muy fina que podremos usar como aderezo único o mezclada con nuestra salsa rosa muy baja en calorías o cualquier otra salsa a la que queramos dar un sabor picante.

Recordemos que ya sea sola o mezclada con otra salsa, tenemos que respetar la cantidad recomendada como aliño o aderezo que es de una cucharada por ración.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

LA OBESIDAD EXPLICADA EN UN...

Aunque a algunos le pueda parecer poco real y desproporcionado, la verdad es que el video que os presento muestra perfectfamente la relación entre un modelo alimentario demasiado frecuente en nuestro mundo y lo que es peor, sus consecuencias. Os aconsejo dedicarle un minuto de vuestro tiempo. LA OBESIDAD EXPLICADA EN UN MINUTO VIDEO  ...
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 octubre 2012 @ 7:39