round image on layout top

Pan casero

24 septiembre 2012 by Mamen divider image


Elaborar pan en casa es una tarea que todos podemos realizar con un poco de práctica. Es cuestión de intentarlo. Siguiendo estos pasos os vamos a ayudar a conseguirlo.

Vamos a necesitar 2o gr. De levadura prensada fresca, un vaso de agua, dos vasos de harina, una cucharadita de sal y una cucharadita de azucar.

Comenzamos calentando el agua a 37 grados, es decir, caliente pero que no queme. Mientras en una fuente honda ponemos la levadura y el azúcar, añadimos  el agua caliente y tapamos. Esperamos 1o minutos.

Destapamos y añadimos medio vaso de harina y a continuación batimos la mezcla; tapamos y dejamos reposar media hora.

Volvemos a destapar, añadimos un vaso de harina, la sal y comenzamos a amasar la masa con las manos hasta que quede  mezclado todo. Si notamos que se nos pegan las manos a la masa, vamos cogiendo harina, del medio vaso de harina que nos sobra , de poco en poco y seguimos amasando hasta que la masa no se nos pegue a las manos. Cada vez que incorporamos harina tenemos que amasar muy bien para mezclarla perfectamente con la masa.

No es necesario utilizar toda la harina, solamente la que admita la masa hasta que no se pegue. En este momento amasamos  unos minutos más y formamos el pan como mas nos guste, redondo, alargado….tapamos  y dejamos reposar otra media hora.

Pasado este tiempo, con un cuchillo, le hacemos unos cortes y espolvoreamos harina sobre él para que quede más rústico y decorado.  Encendemos el horno  a 175  grados centígrados y cuando alcance la temperatura metemos el pan y lo dejamos cocer unos 35 minutos.

Dejamos enfriar y listo.

Intercambio del grupo 12

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Adelgazar sin esfuerzo

“Adelgazar sin esfuerzo”,  “adelgazar sin pasar hambre”, “coma todo lo que quiera y adelgace”. ¿Cuántas veces habrá oído o leído estas frases?. Seguramente muchas, pués son un eslogan publicitario y una de las funciones de la publicidad es repetir una y otra vez un mensaje para crear una demanda o necesidad. En este caso a...
leer mas

¿CUANTAS COMIDAS AL DIA?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California –referencia mundial en el campo dela Biología-han encontrado un papel determinante en el horario de comidas y en el respeto de periodos diarios de ayuno  para el control del peso y la prevención de enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes. Constataron en...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

ALIMENTOS DISFRAZADOS DE...

Que la nutrición es una ciencia en constante cambio o evolución es un hecho evidente.  Los estudios y las evidencias científicas hacen que vayamos modificando cada  poco las recomendaciones de salud nutricionales.  Por tanto lo que escribimos hoy puede quedar desfasado en pocos meses, pero es lo que hay. Cada vez más somos más los...
leer mas

SE ACABARON LAS VACACIONES

El verano y sobre todo el mes de agosto es la época de vacaciones por excelencia. Independientemente de que se dispongan de vacaciones laborales o no, esta claro que está época supone un cambio, en la mayor parte de los casos, de las costumbres habituales.  Hay mayor vida social, relajamos parte de nuestros hábitos, consumimos […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 septiembre 2012 @ 22:07