round image on layout top

Pan casero

24 septiembre 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


Elaborar pan en casa es una tarea que todos podemos realizar con un poco de práctica. Es cuestión de intentarlo. Siguiendo estos pasos os vamos a ayudar a conseguirlo.

Vamos a necesitar 2o gr. De levadura prensada fresca, un vaso de agua, dos vasos de harina, una cucharadita de sal y una cucharadita de azucar.

Comenzamos calentando el agua a 37 grados, es decir, caliente pero que no queme. Mientras en una fuente honda ponemos la levadura y el azúcar, añadimos  el agua caliente y tapamos. Esperamos 1o minutos.

Destapamos y añadimos medio vaso de harina y a continuación batimos la mezcla; tapamos y dejamos reposar media hora.

Volvemos a destapar, añadimos un vaso de harina, la sal y comenzamos a amasar la masa con las manos hasta que quede  mezclado todo. Si notamos que se nos pegan las manos a la masa, vamos cogiendo harina, del medio vaso de harina que nos sobra , de poco en poco y seguimos amasando hasta que la masa no se nos pegue a las manos. Cada vez que incorporamos harina tenemos que amasar muy bien para mezclarla perfectamente con la masa.

No es necesario utilizar toda la harina, solamente la que admita la masa hasta que no se pegue. En este momento amasamos  unos minutos más y formamos el pan como mas nos guste, redondo, alargado….tapamos  y dejamos reposar otra media hora.

Pasado este tiempo, con un cuchillo, le hacemos unos cortes y espolvoreamos harina sobre él para que quede más rústico y decorado.  Encendemos el horno  a 175  grados centígrados y cuando alcance la temperatura metemos el pan y lo dejamos cocer unos 35 minutos.

Dejamos enfriar y listo.

Intercambio del grupo 12

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

RAZONES PARA ABRIR UNA BOLSA...

Concluímos con éste una serie de artículos dedicados a analizar los motivos que desaconsejan el consumo habitual de comida rápida, utilizando como ejemplo tipo los aperitivos salados y en concreto las patatas fritas.  Hemos querido que la conclusión de esta serie precisamente busque los aspectos positivos, de modo que, siguiendo la línea...
leer mas

El hierro en la alimentación...

El hierro pertenece al grupo de los oligoelementos minerales indispensables para la vida, por intervenir en funciones tan importantes como el transporte de oxígeno a los tejidos, al ser constituyente necesario de la molécula de hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos que, además, confiere a la sangre su color...
leer mas

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas

GASTEMOS ENERGIA

Que nadie piense que se trata de una proclama a favor de la desobediencia civil, ni por la insumisión, pero en momentos como los que vivimos, en los que el debate del ahorro energético genera todo tipo de controversias hay un gasto que nadie se debería atrever a discutir: el gasto energético fruto de nuestra […]
leer mas

Nuestro método de 6 semanas

Adelgazar o perder peso es un deseo y en ocasiones una necesidad, y aunque como hacerlo no siempre puede resultar sencillo, en realidad es mucho más de lo que parece. Es necesario que asuma que si tiene exceso de peso algo puede estar haciendo mal, y por tanto que algo tendrá que cambiar. Por otro lado […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 septiembre 2012 @ 22:07