round image on layout top

Arroz vegetal

4 julio 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


Continuámos investigando y probando ideas para conseguir platos más ligeros y con menor aporte caloríco. Ya os contamos cómo sustituir el calabacín por pasta y ahora os presentamos un “sustituto” del arroz, la coliflor.

Para obtener los granos de nuestro arroz vegetal (recordad que el verdadero arroz es un cereal) tenemos que triturar la coliflor en crudo hasta obtener el tamaño de granos de arroz. Para aquellos que tengáis Thermomix son 2 segundos en velocidad 5.

Cocinamos una ración con 200 gr. de coliflor, 1/2 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de agua, sal y pimienta. Es tan fácil como triturar la coliflor y en una sartén saltearla durante unos segundos con el aceite; añadir la sal, pimienta y el agua; remover durante 20 segundos más y servir.

Lo podemos tomar tanto frío como caliente y os aconsejamos que no lo cocinéis mas tiempo del que recomendamos para no perder esa textura un tanto crujiente que recuerda al verdadero arroz.

Intercambio del grupo 5

Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas

MESOTERAPIA, LPG Y CELULITIS

Cuando se acerca el verano los tratamientos estéticos de reducción de peso alcanzan su máximo apogeo.   Se dispara la publicidad de recursos mágicos o pseudomágicos con los que disminuir unos pocos o muchos centímetros de aquellas áreas o zonas donde nos interesa.   Desgraciadamente esto no es tan fácil y por tanto no siempre […]
leer mas

PICAR ENTRE HORAS

Unos de los grandes enemigos del peso y de sus consecuencias es la costumbre tan extendida de picar entre horas. Frente a la idea (no siempre bien entendida) de 5-6 comidas en el día somos partidarios de establecer 3 comidas al día para la mayor parte de personas que quieren adelgazar. Por varios motivos, el […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

Y después de adelgazar, ...

Pues después de adelgazar hay que mantenerse en el peso alcanzado. Sencillo y obvio, Se puede adelgazar de muy diferentes maneras, unas más adecuadas y saludables que otras, todo sea dicho, pero al final de un modo u otro llegaremos siempre a este punto,  ¿ Y ahora que? ¿ahora que hago? ¿podré comer helados, chocolate […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 19 noviembre 2012 @ 23:56