round image on layout top

Aceite al carbón

31 mayo 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


No hace falta decir que el aroma que aporta el carbón a los platos a la parrilla es insuperable. Pero desafortunadamente no siempre disponemos de las condiciones o el tiempo para preparar una barbacoa. Os enseñamos un truco, éste no es nuestro, se lo hemos cogido prestado al maestro Ferrán Adriá, para darle un sabor especial a lo cocinado a la plancha y que consiste en preparar un aceite al carbón de barbacoa.

Es tan fácil como poner en un cazito medio vaso de aceite y sumergir en él tres trozos de carbón en brasa, que se consiguen prendiendo el carbón  y dejándolo hasta que desaparece la llama y se convierte en brasa .

Lo tapamos y  dejamos en reposo unas 12 horas y luego lo colamos con un colador de tela. Este aceite lo podemos conservar en un recipiente bien cerrado durante mucho tiempo.

Nosotros utilizamos aceite de oliva pero también se puede preparar con otros aceites como el de girasol. Os animamos a que lo probéis y como siempre, os recordamos que la cantidad a utilizar como condimento o para cocinar es de una cucharada por ración.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas que te ayudan a adelgazar

 


3 Responses to Aceite al carbón

  • Saludos ,si se hace una carne en vara este carbón de madera funciona bastante bien…pues el tipo de madera le da el aroma y sabor cuando se cocina a la plancha.


  • Hola: quisiera saber si tiene contraindicaciones el aceite de carbon. Resulta interesante….pero tengo algunas dudas para utilizarlo. Gracias.


  • Se trata de algo para usar ocasionalmente y en pequeñas cantidades y no debe dar problemas


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

UNA ALTERNATIVA EFICAZ

Sinceramente, soy de ciencias puras, y estoy formado y educado en la metodología científica,  por tanto no me gustan las creencias populares no demostradas ni los falsos científicos o pseudocientíficos, o más bien charlatanes,  que crean  ideas y expectativas irreales en los pacientes. Pero si me rindo a las evidencias, bueno o a mi...
leer mas

No den ideas

Articulo publicado en La Tribuna de Marbella. Leo en un titular de prensa que un estudio realizado por la Universidad de Maastrich asegura que subiendo los impuestos de las comidas rápidas se podría contribuir a combatir la obesidad. El presente estudio trata de demostrar que cuando azucares y grasas tienen un cargo impositivo superior al...
leer mas

Comer por ansiedad o ansiedad...

Posiblemente la mayor parte confunda o utilice de modo indistinto ambos términos, pero se refiere a dos situaciones bastante diferentes y con abordajes también diferentes. Comer por ansiedad se refiere a una situación, en la que aparentemente existe una ansiedad de base o previa, en la que se utiliza la comida o el acto de […]
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

OJOS QUE NO VEN…..

Es un hecho que la visión de comida generalmente despierta el deseo de comer, sobre todo en determinadas personas. Incluso después de haber comido y estar suficientemente saciados , un anuncio de televisión puede despertar, sobre todo en personas sensibles, el deseo o la apetencia de volver a comer, presentando un alimento o un plato […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 1 junio 2012 @ 7:19