round image on layout top

Bonito con salsa de chile serrano

29 mayo 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


El chile serrano, es un pimiento picante, muy pequeño, verde y que  podéis encontrar facilmente en grandes superficies en la zona de alimentos mexicanos. Suelen venir envasados en lata, en escabeche.

Su sabor os sorprenderá por la suavidad del picante y el rastro que deja en el paladar.

Os recordamos que tenéis que comprar  una rodaja de bonito de unos 300 gr. para que limpia de espinas y piel se quede en 200gr. que es la ración que nosotros  recomendamos.

Para la salsa  se requiere un pimento verde, un tomate, una cebolla pequeña, un chile serrano, una cucharada de aceite de oliva y sal.

Comenzamos cortando la rodaja de bonito en tacos y salando los trozos; lavamos la verdura, pelamos el tomate y cortamos todo en trocitos; abrimos el serrano, le quitamos las pepitas de dentro y también lo troceamos.

En una sartén ponemos a freir lentamente la cebolla con el pimiento, un poco de sal y la cucharada de aceite; un par de minutos después añadimos el tomate y sofreimos todo lentamente durante quince minutos; agregamos el chile serrano y una cucharada de agua para evitar quedarnos sin salsa y bajamos al mínimo la temperatura para que no se enfríe la salsa mientras pasamos por la plancha el pescado.

Cuando la plancha está muy caliente, se pinta con un pincel y una gota de aceite, se pasa  el pescado, un minuto por cada lado, porque lo que queremos es sellar el bonito para que no pierda su jugo interno y se seque. Cuando está listo lo pasamos a la sartén donde está la salsa, suavemente lo envolvemos en ella y servimos. Os va a gustar.

No debemos utilizar mas de tres cucharadas de salsa por ración. Si nos ha sobrado mucha podemos guardarla en el frigorifico durante unos días o incluso congelarla.

Intercambio del grupo 2.

Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables y diferentes que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Yogures y estreñimiento

Es frecuente escuchar a determinadas personas que no quieren comer yogures por que les produce estreñimiento.  Quizás  sea ésta una más de las múltiples leyendas urbanas que atribuyen determinadas cualidades u propiedades a algunos alimentos, demonizando a otros.  Es posible que el origen de esta afirmación venga dada por la...
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

Lo importante es comenzar

Todo proyecto ha de tener un punto de partida, y como humanos que somos, necesitamos recabar, aparte de nuestro listado interno de motivaciones, alguna referencia externa que ponga marco a nuestro propósito. Por ello unas veces es el inicio del año, otras, la famosa “operación bikini”, y así podríamos seguir enumerando hitos sociales...
leer mas

¿QUÉ FUNCIONA PARA...

Para las personas muy adictas a las dietas más o menos mágicas, los dieters, les llamo yo, una pregunta muy frecuente es : ¿y esto realmente funciona?. Se refieren a métodos, soluciones, recomendaciones, combinaciones de comidas, remedios peregrinos, que se han utilizado más o menos adecuadamente para adelgazar. La confusión es enorme,...
leer mas

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 29 mayo 2012 @ 22:37