round image on layout top

Bonito con salsa de chile serrano

29 mayo 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


El chile serrano, es un pimiento picante, muy pequeño, verde y que  podéis encontrar facilmente en grandes superficies en la zona de alimentos mexicanos. Suelen venir envasados en lata, en escabeche.

Su sabor os sorprenderá por la suavidad del picante y el rastro que deja en el paladar.

Os recordamos que tenéis que comprar  una rodaja de bonito de unos 300 gr. para que limpia de espinas y piel se quede en 200gr. que es la ración que nosotros  recomendamos.

Para la salsa  se requiere un pimento verde, un tomate, una cebolla pequeña, un chile serrano, una cucharada de aceite de oliva y sal.

Comenzamos cortando la rodaja de bonito en tacos y salando los trozos; lavamos la verdura, pelamos el tomate y cortamos todo en trocitos; abrimos el serrano, le quitamos las pepitas de dentro y también lo troceamos.

En una sartén ponemos a freir lentamente la cebolla con el pimiento, un poco de sal y la cucharada de aceite; un par de minutos después añadimos el tomate y sofreimos todo lentamente durante quince minutos; agregamos el chile serrano y una cucharada de agua para evitar quedarnos sin salsa y bajamos al mínimo la temperatura para que no se enfríe la salsa mientras pasamos por la plancha el pescado.

Cuando la plancha está muy caliente, se pinta con un pincel y una gota de aceite, se pasa  el pescado, un minuto por cada lado, porque lo que queremos es sellar el bonito para que no pierda su jugo interno y se seque. Cuando está listo lo pasamos a la sartén donde está la salsa, suavemente lo envolvemos en ella y servimos. Os va a gustar.

No debemos utilizar mas de tres cucharadas de salsa por ración. Si nos ha sobrado mucha podemos guardarla en el frigorifico durante unos días o incluso congelarla.

Intercambio del grupo 2.

Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables y diferentes que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

Dime cuanto gastas y te diré...

Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet afirma que de seguir así las cosas en el año 2050 el 60 % de la población será obesa. Curiosamente se ha comprobado que existe una relación alarmante entre la progresión del sobrepeso y el gasto en comida. Tal es así, que la llamada epidemia de […]
leer mas

SE ACABARON LAS VACACIONES

El verano y sobre todo el mes de agosto es la época de vacaciones por excelencia. Independientemente de que se dispongan de vacaciones laborales o no, esta claro que está época supone un cambio, en la mayor parte de los casos, de las costumbres habituales.  Hay mayor vida social, relajamos parte de nuestros hábitos, consumimos […]
leer mas

¿DIETA O APRENDER A COMER?

¿Que es mejor para adelgazar y controlar el peso? ¿Hacer dieta o aprender a comer? Sin duda se puede perder peso de las dos formas. Pero si pensamos  que el objetivo final  tiene que ser el mantenimiento del peso perdido, seguramente tendremos que inclinarnos por la segunda opción. Aunque yo lo matizaría, y deberíamos hablar […]
leer mas

ADELGAZAR Y AUTOESTIMA

Muchas son las consecuencias positivas de perder peso o de adelgazar. Esta claro que la disminución de grasa corporal provoca una disminución de factores de riesgo cardiovasculares, disminución de las cifras de tensión arterial, reducción de las cifras de colesterol y azúcar en sangre, reduce el riesgo de diabetes, hay reducción de...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 29 mayo 2012 @ 22:37