Chuletas de cerdo a la pimienta verde





La chuleta de lomo de cerdo es otra carne que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de prepararla. Pretendemos enseñaros diferentes maneras de cocinar un mismo producto para evitar caer en la monotonía y el aburrimiento que puede llegar a ser comer siempre lo mismo o preparado de la misma forma. Consideramos que ofreceros opciones diferentes posibilita la variedad y ésto es fundamental para seguir un plan de alimentación saludable.
Algunos pensarán que la chuleta de cerdo es una carne “prohibida” y que contiene mucha grasa. Como siempre todo es relativo. Si como única fuente de carne comemos chuletas, ya sean de cerdo, vaca o cordero, efectivamente estaremos aportando más grasa a nuestra alimentación. Pero si de cada 6 o 7 veces que comemos carne, una de ellas son chuletas, la proporción es mínima.
Por otro lado, para los que no lo sepan, apuntarles que la grasa del cerdo es una grasa rica en grasas insaturadas, es decir de las buenas, tanto que del cerdo se ha llegado a decir, y no es de ahora, que es como “un olivo con patas”.
¿Qué necesitamos además de dos chuletas de cerdo que pesen en total unos 300 grs (algo más del tamaño normal de ración puesto que el hueso no aporta calorías y hay que quitar la grasa visible)?, pues poco más. Una cucharadita de pimienta verde envasada al vinagre, sal, media cucharadita de mantequilla, una cucharada de nuestro queso batido 0% Hacendado (hay otras marcas, pero ya nos vemos obligado a serle fieles) y una cucharada de leche desnatada.
Machacamos los granos de pimienta con la sal y untamos bien las chuletas por ambos lados. En una sartén o plancha derretimos la mantequilla y doramos las chuletas a fuego medio unos dos minutos por cada lado o según el gusto; disolvemos la cucharada de queso batido con la cucharada de leche desnatada y la añadimos a la sartén donde están las chuletas; removemos y servimos rápido para que no se enfríe.
Intercambio del grupo 1
Clinica del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.