round image on layout top

Dorada a la espalda

16 mayo 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


Esta forma tan conocida de preparar el pescado es muy fácil y rápida de cocinar. Pero hay que controlar la cantidad de aceite para la salsa. Por eso os proponemos un modo de hacerlo que nos permite no exceder nuestra cantidad recomendada.

Le pedimos al pescadero que nos de una dorada de ración de unos 300-350 gr. y que nos la prepare para hacer a la espalda (consiste en limpiarla de visceras, abrirla  como un libro y quitarle la espina central de manera que nos queden dos filetes). Necesitamos también un diente de ajo, una guindilla, 1 cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de vinagre de vino y sal gruesa.

Calentamos la plancha a máxima temperatura, es importante que sea una plancha antiadherente, y cuando está caliente la pintamos con aceite con un  pincel de silicona,  echamos un poco de sal sobre la plancha y colocamos los filetes de dorada, primero con la piel hacía abajo.

Dejamos dos minutos a fuego medio y entretanto picamos finamente el ajo, la guindilla y lo doramos en un cacito pequeño (para que el aceite no se disperse) con la cucharada de aceite, reservamos.

Trasncurridos los dos minutos damos la vuelta a los filetes y  mientras trancurren otros dos minutos añadimos al cacito en donde están los ajos las dos cucharadas de vinagre, removemos y ponemos a calentar a fuego suave.

Retiramos el pescado a un plato y lo  regamos con la salsa de ajo y guindilla y un poco de sal gruesa.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL SISTEMA DE INTERCAMBIOS

Cualquiera de nuestros pacientes conoce nuestro sistema de intercambio de alimentos que permite adaptar la dieta en función del momento, bien por disponibilidad, bien por apetencia. Este sistema complementa cada una de las dietas que conforman el programa de pérdida de peso o adelgazamiento, de tal manera que el aprendizaje de su uso,...
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

LAS PATATAS, ¿EN EL OJO DEL...

La Universidad de Harvard, y en concreto su HSPH (escuela de salud o facultad de medicina) es un referente mundial en muchas disciplinas y en asuntos de nutrición también. Los avances en las investigaciones, y las conclusiones que de ellas se extraen van marcando tendencias o posicionamientos acerca de recomendaciones nutricionales. Son...
leer mas

Comer por ansiedad o ansiedad...

Posiblemente la mayor parte confunda o utilice de modo indistinto ambos términos, pero se refiere a dos situaciones bastante diferentes y con abordajes también diferentes. Comer por ansiedad se refiere a una situación, en la que aparentemente existe una ansiedad de base o previa, en la que se utiliza la comida o el acto de […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 17 mayo 2012 @ 7:50