round image on layout top

PRIMAVERA. COMENZAR EJERCICIO

25 abril 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Senderismo


Aún con la inestabilidad meteorológica que venimos sufriendo este año, ya está aquí la primavera y todos hemos podido comprobar cómo desde el cambio de hora se alargan las horas de luz cada vez más y como comienza a sobrar la ropa de invierno. Esta circunstancia, sumada a la de que nuestro vestuario se torna más liviano y puede exponer más nuestras formas corporales, son dos buenas excusas para iniciarse en la práctica de ejercicio físico.

Se amplían las posibilidades porque es factible hacer actividad al aire libre y la temperatura es agradable. A  la opción de apuntarse a un gimnasio se suman las posibilidades de salir a caminar, correr, pasear en bici, hacer senderismo, juegos deportivos de pelota, raqueta, etc.

Es importante elegir una actividad que nos guste, porque el objetivo es  perseverar en el tiempo, aunque también es necesario darse cierto margen para entrenar la destreza y conocer la actividad antes de descartar una actividad tras la primera sesión. Una vez reafirmados en la elección de la actividad, se presenta el reto de mantener constancia.

Los gestores de gimnasios y centros deportivos bien saben de las cifras de abandono de los principiantes: algunas estadísticas cifran en 60% el porcentaje de abandono a los tres meses. Teniendo esto en cuenta, habrá que estar atentos para poner en marcha estrategias de motivación que nos ayuden a continuar. Ya les contaremos.

Por otra parte, bien saben los practicantes habituales de ejercicio que las buenas sensaciones que proporcionan la actividad física pueden llegar a ser adictivas. Es para ellos a menudo un hecho cierto  que el ejercicio es algo que comenzaron a hacer para sentirse bien y  que acaban haciendo para no sentirse mal. Casi como si se tratase de una droga de la que no pueden prescindir para sentir bienestar. Cuando se llega a ese punto es más difícil desertar.

Ahora estamos en un buen momento de inicio, las circunstancias y las motivaciones son propicias para comenzar a ejercitarse. Si todo va bien, nos queda la esperanza – más bien la confianza-de que cuando los días vuelvan a acortarse y ya no sea tan agradable la temperatura, a más de uno le haya sido inoculado el germen del deporte como hábito de vida.

Dra. Rosa Sánchez. Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Username*

Email*

Blog / Homepage?

Comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

puede_ser_mejor_adelgazar_rapido

PUEDE SER MEJOR ADELGAZAR...

En el último Congreso Internacional de Obesidad celebrado en Suecia, se ha presentado un estudio que revisa doce ensayos clínicos sobre casi mil personas con sobrepeso u obesidad. Llama la atención de entre las conclusiones, el hecho de que las personas que perdieron más peso durante el tiempo de dieta hipocalórica, han recuperado menos kilos...
leer mas

Thanksgiving2

CELEBRACIONES A LA AMERICANA

Celebrar en torno a una mesa es una costumbre enormemente extendida y uno de los ejemplos mas significativos lo constituye el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, su” Thanksgivin day” y como todo, lo celebran a lo grande. Tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, en que tradicionalmente se daba gracias por la [...]
leer mas

Eolica3

GASTEMOS ENERGIA

Que nadie piense que se trata de una proclama a favor de la desobediencia civil, ni por la insumisión, pero en momentos como los que vivimos, en los que el debate del ahorro energético genera todo tipo de controversias hay un gasto que nadie se debería atrever a discutir: el gasto energético fruto de nuestra [...]
leer mas

agenda #contuapoyo

Año nuevo….

Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso: 1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando [...]
leer mas

la-importancia-de-una-dieta-adecuada

La importancia de una dieta...

  ¿Somos lo que comemos?, pues miré usted quizás no tanto, pero esta claro que influye en lo que nos convertimos. Según su origen griego dieta es un régimen de vida. Esto es, la dieta no sólo es la comida, sino la actividad física, el trabajo, el descanso, incluso diría yo el modo de pensar [...]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 abril 2012 @ 17:41