round image on layout top

Judias Verdinas con langostinos

25 abril 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


La judia verdina es una alubia pequeñita de color verde claro y muy suave. Conocidas simplemente como verdinas son muy típicas en Asturias y las podemos encontrar en tiendas especializadas. Os las recomendamos por su sabor y textura. En nuestro “laboratorio” las hemos preparado de una forma  sencilla y saludable.

 Preparamos cuatro raciones con  320gr. de verdinas secas que  ponemos en remojo la víspera. Utilizamos agua mineral tanto para remojarlas como para cocinarlas, una  cebollita picada muy fina, una cola de pescadilla, doce langostinos, una cucharadita de perejíl, una hoja de laurel, dos cucharadas de brandy, sal y paciencia.

Pelamos los langostinos y los cortamos en trocitos, reservamos las cabezas. Colocamos en una olla las verdinas escurridas con la cola de pescada y las cubrimos con agua; las ponemos a hervir hasta que aparece una espuma blanca  formada sobre la superficie; quitamos esta espuma con la ayuda de una espumadera; después añadimos un poco de agua de forma que las verdinas estén cubiertas; añadimos la cebolla picadita, la hoja de laurel y un poco de sal; bajamos el fuego y las tapamos vigilando de vez en cuando que estén siempre cubiertas de agua.

 Trascurridos cinco minutos sacamos la cola de pescado y volvemos a tapar. Quitamos la piel y espinas al pescado, lo troceamos y reservamos. Cuando las verdinas estan tiernas (aprox. 2 horas) las retiramos del fuego y añadimos los langostinos.Tapamos la olla.

 En una sartén con una cucharada de aceite de oliva sofreimos las cabezas de langostinos hasta que estén bien doradas, añadimos sal,  el brandy, flambeamos, sacamos un poco de caldo de las verdinas y lo añadimos a la sartén para sacar todos los jugos. Colamos este caldo sobre el guiso y añadimos el pescado; removemos bien cuidando que no se rompan las verdinas  y para finalizar espolvoreamos con perejíl por encima.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella #adelgazarporlosano


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

SE ACABARON LAS VACACIONES

El verano y sobre todo el mes de agosto es la época de vacaciones por excelencia. Independientemente de que se dispongan de vacaciones laborales o no, esta claro que está época supone un cambio, en la mayor parte de los casos, de las costumbres habituales.  Hay mayor vida social, relajamos parte de nuestros hábitos, consumimos […]
leer mas

UNA ALTERNATIVA EFICAZ

Sinceramente, soy de ciencias puras, y estoy formado y educado en la metodología científica,  por tanto no me gustan las creencias populares no demostradas ni los falsos científicos o pseudocientíficos, o más bien charlatanes,  que crean  ideas y expectativas irreales en los pacientes. Pero si me rindo a las evidencias, bueno o a mi...
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

TE VERDE

Un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, elaborado por un equipo sueco, revela que la ingestión de una taza de té verde en la comida y/o en la cena o después de ella podría incrementar la saciedad, es decir disminuir la sensación de hambre. No se pueden sacar datos concluyentes con un sólo estudio, pero […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 abril 2012 @ 22:03