round image on layout top

LAS REGLAS DEL JUEGO, ¿QUEREMOS CAMBIAR?

11 abril 2012 by Dr. Luis Almagro divider image


Independientemente de las particularidades genéticas y metábolicas de cada uno, para adelgazar y para mantener el peso perdido hay que asumir que algo hacemos mal y que por tanto hay cosas que tenemos que cambiar en el estilo de vida, sobre todo a nivel de alimentación y actividad física.

Así que os proponemos las reglas del juego:

  • No tiene porque haber ningún alimento o forma de preparación PROHIBIDO, pero hay que saber diferenciar entre alimentos, platos y forma de preparación HABITUALES y alimentos, platos y forma de preparación OCASIONALES.

  • Los alimentos y forma de preparación HABITUALES conforman el menú de al menos 5 días por semana. Los alimentos y formas de preparación OCASIONALES se deben limitar a un máximo de dos días por semana.

  • Hay que aprender a calcular, sin pesar, los tamaños de las RACIONES NORMALES. Eso nos permitirá diversificar mucho el menú.

  • No se puede, bajo ningún concepto PICAR entre horas

  • Una de las dos comidas principales del día, generalmente la cena debe ser ligera y estar formada por verdura y/o fruta principalmente.

  • El pescado, sobre todo los azules debe convertirse en la principal fuente de proteínas.

  • El nivel de hidratos de carbono del menú habitual depende mucho de la actividad física.

  • Si algún alimento o forma de preparación produce descontrol habrá que eliminarlo de nuestro menú hasta que aprendemos a dominarlo.

  • Cada dia libre requiere de entre  dos y tres  días normales para compensarlos. Por tanto no podrá haber más de dos dias libres por semana para mantener el peso.

  • Hay que moverse MAS, no solo para gastar mas sino para mantener la masa muscular.

De momento con esto puede ser suficiente.

Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

¿CUANTAS COMIDAS AL DIA?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California –referencia mundial en el campo dela Biología-han encontrado un papel determinante en el horario de comidas y en el respeto de periodos diarios de ayuno  para el control del peso y la prevención de enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes. Constataron en...
leer mas

ARTICULO LA TRIBUNA DE...

Hoy viernes comenzamos a publicar una seria de articulos en el periodico local La Tribuna de Marbella. Para todos aquellos que quieran consultarlo pueden hacerlo bien en la edición impresa, bien en la página web del periodico: www.latribunademarbella.com o bien pinchando directamente en el link...
leer mas

LA LISTA DE LA NO COMPRA

REGLAS SENCILLAS PARA COMER BIEN O MEJOR DICHO PARA NO COMER MAL La nutrición, como ciencia puede ser compleja, pero más lo son las matemáticas, y no hay que ser Pitágoras ni Einstein para saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Pues tratemos de proponer lo mismo, olvidémonos de cadenas de aminoácidos, fuentes de ácidos grasos,...
leer mas

ALIMENTOS DISFRAZADOS DE...

Que la nutrición es una ciencia en constante cambio o evolución es un hecho evidente.  Los estudios y las evidencias científicas hacen que vayamos modificando cada  poco las recomendaciones de salud nutricionales.  Por tanto lo que escribimos hoy puede quedar desfasado en pocos meses, pero es lo que hay. Cada vez más somos más los...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 2 octubre 2012 @ 17:50