round image on layout top

Ensalada de coliflor

22 marzo 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


Esta ensalada, al igual que muchos de los platos que cocinamos , se puede dejar preparada el día anterior sólo a falta del aliño.

Para nuestra ración necesitamos 150 gr. de coliflor, una cucharadita de alcaparras, 50 gr. de hojas frescas de espinacas, media cebollita roja, una cucharada de ligeresa sensación, sal y una cucharada de vinagre de manzana.

Lavamos bien la coliflor y la hervimos en agua con un poco de sal durante siete minutos (guardamos una cucharada del agua de la coción), ponemos a escurrir la coliflor hasta que se enfrie  y la pasamos a una fuente donde añadimos  las espinacas, la cebolla partida en tiras finas y las alcaparras. 

Preparamos la salsa mezclando bien la mayonesa Ligeresa Sensación,la cucharada de agua de coción, el vinagre de manzana y la sal y aliñamos si vamos a comerla inmediatamente. 

Si no encontrais Ligeresa Sensacion podeis usar otra mayonesa ligth, pero esta es la más baja en calorias que hemos encontrado.

Nota:  Si las espinacas vienen en bolsa y ya lavadas os aconsejamos no volver a lavarlas porque si lo hicieramos tendríamos que dejarlas escurrir y secar bien para que no se pusieran mustias. Recomendamos dejar la coliflor al dente.

Intercambio del grupo 4 y 5

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

LA COCINA DE LA SALUD

Hoy os queremos recomendar un libro: “ LA COCINA DE LA SALUD”, del cocinero  Ferran Adriá, el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista de salud Josep Corbella, publicado por Planeta. Se trata de una obra sumamente recomendable para todos aquellos interesados en temas de nutrición, alimentación y salud, que aborda desde un punto de...
leer mas

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas

EN ONDA CERO MARBELLA

Audio de la entrevista realizada en Onda Cero Marbella.
leer mas

DE VISITA A LA RADIO

El martes 30 de abril tuve el placer de estar invitado por mis amigos Concha Montes y Julio Rodriguez en el programa Marbella en la onda, de Onda Cero Marbella, para hablar de adelgazamiento, nutrición saludable y de la historia de Miss Calorie. A los interesados les dejo el link del audio, la intervención es […]
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 22 marzo 2012 @ 9:08