round image on layout top

Merluza en salsa de albahaca

16 febrero 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


La merluza es un pescado que encontramos facilmente, congelada, limpia de espinas y cortada en rodajas o lomos. Os recomendamos para este plato lomos de merluza porque os quedará mas jugoso. Empezamos para una ración con 200 gr. de lomos de merluza, una cebolla pequeña, una cucharada de albahaca fresca picada, una cucharada de aceite de oliva, medio vaso de agua, sal y una punta de bicarbonato sódico para que la salsa espese un poquito.

En un cazo ponemos a sofreir o pochar la cebolla junto a la cucharada de aceite. Cuando esté tierna añadimos el agua y cuando empiece a hervir añadimos un poco de sal, la albahaca picada y retiramos del fuego; tapamos, dejamos reposar un par de minutos, añadimos la punta de bicarbonato común y trituramos. Pasamos a una cazuela, calentamos y cuando la salsa esté hirviendo añadimos la merluza , dejamos cocer diez minutos a fuego medio y listo. No servir mas de cucharadas de salsa.

Intercambio del grupo 2

Consulta Dr.Luis Alamgro.Marbella.Cocina saludable para adelgazar


One Response to Merluza en salsa de albahaca

  • Hola, muy apetecible este plato de meruzla, tanto que hoy tengo que comer meruzla a la plancha y creo que lo voy a cambiar y hacer tu receta. Asi que con tu permiso la copio. un abrazo.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

PICAR ENTRE HORAS

Unos de los grandes enemigos del peso y de sus consecuencias es la costumbre tan extendida de picar entre horas. Frente a la idea (no siempre bien entendida) de 5-6 comidas en el día somos partidarios de establecer 3 comidas al día para la mayor parte de personas que quieren adelgazar. Por varios motivos, el […]
leer mas

Adelgazar sin esfuerzo

“Adelgazar sin esfuerzo”,  “adelgazar sin pasar hambre”, “coma todo lo que quiera y adelgace”. ¿Cuántas veces habrá oído o leído estas frases?. Seguramente muchas, pués son un eslogan publicitario y una de las funciones de la publicidad es repetir una y otra vez un mensaje para crear una demanda o necesidad. En este caso a...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

Nueva página WEB

Cuando comenzamos con nuestra página web, realmente no teníamos clara su finalidad. Pero el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente de hacia donde queremos ir y, ahora, después de más de un año de evolución, ya empezamos a saber lo que queríamos y para que la queríamos. En principio nos negábamos a que fuera […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 20 febrero 2012 @ 22:48