round image on layout top

Ligeresa Sensacion: un producto interesante

18 enero 2012 by Dr. Luis Almagro divider image


Como todos bien sabemos la mayonesa es una salsa que se utiliza para aderezar platos de carnes, pescados, verduras, ensaladas etc. Generalmente tiene una gran aceptación, pero sus principales inconvenientes vienen derivados tanto de su aporte calórico como de su contenido en grasas más o menos saludables, según las utilizadas en su elaboración y de su aporte de  colesterol debido al huevo.

Tanto las mayonesas caseras como industriales presentan un valor calórico entre 600 y 800 calorías por 100 gramos. Así que una cucharada sopera, de unos 15 gramos tendría entre 90 y 150 calorías, y por tanto incrementaría mucho el valor final del plato preparado.

La mayor parte de mayonesas ligths, ligeras o bajas en calorías presentan la mitad de calorías, hemos encontrado entre 290 y 400 calorías por 100 gramos, y por tanto entre 43 y 60 por cucharada.

Pues bien, existe un producto denominado Ligeresa SENSACION que tiene 75 calorías por 100 gramos y solo 10 calorías por cucharada, además de un 3 % de materia grasa.

Esta salsa, que no puede denominarse “mayonesa” estrictamente por carecer de los valores mínimos de productos que contiene la mayonesa clásica, nos va a permitir elaborar nuevas salsas y platos que hagan diferentes y variados nuestros menús tanto para los módulos de dietas de adelgazamiento como para las fases de descanso.

Ojo, hay que diferenciarla de la Salsa Ligeresa habitual, si bien las dos son de la misma casa comercial, y por tanto los envases muy similares. No se encuentra en todos los supermercados, pero es cuestión de solicitarla y convertirla en un producto de fácil acceso.


One Response to Ligeresa Sensacion: un producto interesante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

Internet Explorer 9

Hemos detectado un problema en el modo que se muestra nuestra web en aquellos que hayan actualizado su explorador a Internet Explorer 9. Estamos intentando solucionarlo, pero puede verse con normalidad la página si en herramientas del explorador se activa la vista de compatibilidad. Lamentamos las molestias.
leer mas

RAZONES PARA ABRIR UNA BOLSA...

Concluímos con éste una serie de artículos dedicados a analizar los motivos que desaconsejan el consumo habitual de comida rápida, utilizando como ejemplo tipo los aperitivos salados y en concreto las patatas fritas.  Hemos querido que la conclusión de esta serie precisamente busque los aspectos positivos, de modo que, siguiendo la línea...
leer mas

ALIMENTOS DISFRAZADOS DE...

Que la nutrición es una ciencia en constante cambio o evolución es un hecho evidente.  Los estudios y las evidencias científicas hacen que vayamos modificando cada  poco las recomendaciones de salud nutricionales.  Por tanto lo que escribimos hoy puede quedar desfasado en pocos meses, pero es lo que hay. Cada vez más somos más los...
leer mas

LA COCINA DE LA SALUD

Hoy os queremos recomendar un libro: “ LA COCINA DE LA SALUD”, del cocinero  Ferran Adriá, el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista de salud Josep Corbella, publicado por Planeta. Se trata de una obra sumamente recomendable para todos aquellos interesados en temas de nutrición, alimentación y salud, que aborda desde un punto de...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 18 enero 2012 @ 18:38