round image on layout top

Año nuevo….

9 enero 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso:

1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando pasa de unos limites puede resultar muy perjudicial para la salud.

2. No existe un peso ideal, sino un peso saludable, o mejor dicho unos margenes de peso saludable, que varían no solo en función de la altura sino de las características personales de cada individuo.

3. No hay milagros. A día de hoy NO EXISTE ningún fármaco, ni producto, ni dieta mágica que se haya mostrado REALMENTE eficaz en el control del peso.

4. Plantear unos objetivos razonables a corto plazo que fomenten la motivación y otros más ambiciosos a medio-largo plazo. Esos objetivos deben incluir tanto reducciones en el peso, como modificaciones cuantificables en los hábitos de vida.

5. Si apostamos por un estilo de vida saludable, la decisión debe ser constante y duradera en el tiempo.

6. Nuestro estado de salud, y porque no, nuestro aspecto físico o estético depende en gran medida de nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.

7. La dieta es nuestro modo de alimentarnos, no solo un método para bajar peso, por tanto la dieta debe ser saludable y no empeorar nuestro estado de salud, sino más bien mejorarlo.

8. No podemos comer todo lo que queramos, cada vez que nos apetezca y en la cantidad que se nos antoje, sean o no alimentos saludables.

9. Las “dosis” diarias de comida para cada uno son diferentes, es decir no todos necesitamos ni podemos comer lo mismo. Esto depende de características relativas al propio organismo y al estilo de vida.

10. La sensaciones de hambre y saciedad son entrenables y por tanto modificables.

Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

El hierro en la alimentación...

Los estados carenciales de hierro determinan la aparición de anemia ferropénica, que se traduce en síntomas de debilidad y agotamiento, descenso del rendimiento intelectual,  falta de fuerza muscular, palidez de piel y mucosas, caída del cabello, tendencia a infecciones… pudiendo aparecer dolor de cabeza,  palpitaciones y arritmias en caso...
leer mas

CELEBRACIONES A LA AMERICANA

Celebrar en torno a una mesa es una costumbre enormemente extendida y uno de los ejemplos mas significativos lo constituye el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, su” Thanksgivin day” y como todo, lo celebran a lo grande. Tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, en que tradicionalmente se daba gracias por la […]
leer mas

¿QUÉ FUNCIONA PARA...

Para las personas muy adictas a las dietas más o menos mágicas, los dieters, les llamo yo, una pregunta muy frecuente es : ¿y esto realmente funciona?. Se refieren a métodos, soluciones, recomendaciones, combinaciones de comidas, remedios peregrinos, que se han utilizado más o menos adecuadamente para adelgazar. La confusión es enorme,...
leer mas

UNA ALTERNATIVA EFICAZ

Sinceramente, soy de ciencias puras, y estoy formado y educado en la metodología científica,  por tanto no me gustan las creencias populares no demostradas ni los falsos científicos o pseudocientíficos, o más bien charlatanes,  que crean  ideas y expectativas irreales en los pacientes. Pero si me rindo a las evidencias, bueno o a mi...
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 febrero 2013 @ 18:40