round image on layout top

Año nuevo….

9 enero 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso:

1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando pasa de unos limites puede resultar muy perjudicial para la salud.

2. No existe un peso ideal, sino un peso saludable, o mejor dicho unos margenes de peso saludable, que varían no solo en función de la altura sino de las características personales de cada individuo.

3. No hay milagros. A día de hoy NO EXISTE ningún fármaco, ni producto, ni dieta mágica que se haya mostrado REALMENTE eficaz en el control del peso.

4. Plantear unos objetivos razonables a corto plazo que fomenten la motivación y otros más ambiciosos a medio-largo plazo. Esos objetivos deben incluir tanto reducciones en el peso, como modificaciones cuantificables en los hábitos de vida.

5. Si apostamos por un estilo de vida saludable, la decisión debe ser constante y duradera en el tiempo.

6. Nuestro estado de salud, y porque no, nuestro aspecto físico o estético depende en gran medida de nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.

7. La dieta es nuestro modo de alimentarnos, no solo un método para bajar peso, por tanto la dieta debe ser saludable y no empeorar nuestro estado de salud, sino más bien mejorarlo.

8. No podemos comer todo lo que queramos, cada vez que nos apetezca y en la cantidad que se nos antoje, sean o no alimentos saludables.

9. Las “dosis” diarias de comida para cada uno son diferentes, es decir no todos necesitamos ni podemos comer lo mismo. Esto depende de características relativas al propio organismo y al estilo de vida.

10. La sensaciones de hambre y saciedad son entrenables y por tanto modificables.

Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Yogures y estreñimiento

Es frecuente escuchar a determinadas personas que no quieren comer yogures por que les produce estreñimiento.  Quizás  sea ésta una más de las múltiples leyendas urbanas que atribuyen determinadas cualidades u propiedades a algunos alimentos, demonizando a otros.  Es posible que el origen de esta afirmación venga dada por la...
leer mas

Nueva página WEB

Cuando comenzamos con nuestra página web, realmente no teníamos clara su finalidad. Pero el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente de hacia donde queremos ir y, ahora, después de más de un año de evolución, ya empezamos a saber lo que queríamos y para que la queríamos. En principio nos negábamos a que fuera […]
leer mas

COMIDAS PARA LLEVAR AL TRABAJO

Sea por la crisis, sea por la globalización de horarios, por los horarios o por el motivo que a cada uno le parezca, cada vez son mas las personas que comen en el trabajo. Algunos comen de restaurante o los clasicos menús del dia y otros, muchos llevan su comida desde casa. A ellos nos […]
leer mas

Si os apetece escuchar la intervención en Onda Cero sobre intolerencias que no lo son y depuraciones innecesarias os dejo el link del audio (desde el minuto 19). Pinchad en el enlace. ONDA CERO    
leer mas

BASTA YA DE BUENOS PROPOSITOS

 Cada año en estas fechas son muchos los que se plantean  adelgazar o bajar de peso. Muchos de ellos lo han intentado varias veces, pero otros ninguna. Unos  han conseguido bajar peso alguna vez y otros no. Unos han conseguido mantenerlo y otros no. y cada uno adopta las medidas que considera más adecuadas, a […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 febrero 2013 @ 18:40