round image on layout top

Tajine de pollo

27 noviembre 2011 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


De nuestro viaje a Marruecos aprendimos a cocinar con el tajine. Uno de los clásicos es el tajín de pollo. Como siempre nosotros hacemos nuestra versión para poder reducir las calorías sin perder su sabor de forma que no tengamos que renunciar a platos tan ricos.

Para cuatro personas necesitamos cuatro muslos con sus contramuslos sin piel,( podríamos utilizar cuatro pechugas pero se quedarían menos jugosas), una cebolla grande, una cucharada de Ras el hanout,  una cucharada de cilantro picado, sal, medio vaso de agua y cuatro cucharadas de aceite de oliva.

Lavamos el pollo y cortamos la cebolla en tiras. Ponemos el tajine al fuego, añadimos el aceite y regohamos la cebolla un par de minutos, ponemos  sal al pollo y lo añadimos al tajine junto con el agua. Tapamos y lo dejamos a fuego muy lento durante media hora. Transcurrido este tiempo, levantamos la tapa, añadimos las especias y el cilantro, removemos todo y lo volvemos a tapar, y lo cocinamos durante quince minutos mas.

El Ras el hanout lo podemos encontrar en supermecados de grandes superficies o en los puestos de especias de los mercados.

Intercambio del grupo 1

Clínica del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina para adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PUEDE SER MEJOR ADELGAZAR...

En el último Congreso Internacional de Obesidad celebrado en Suecia, se ha presentado un estudio que revisa doce ensayos clínicos sobre casi mil personas con sobrepeso u obesidad. Llama la atención de entre las conclusiones, el hecho de que las personas que perdieron más peso durante el tiempo de dieta hipocalórica, han recuperado menos kilos...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

TE VERDE

Un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, elaborado por un equipo sueco, revela que la ingestión de una taza de té verde en la comida y/o en la cena o después de ella podría incrementar la saciedad, es decir disminuir la sensación de hambre. No se pueden sacar datos concluyentes con un sólo estudio, pero […]
leer mas

EL CUERPO ME LO PIDE

Con éste argumento tan poco consistente como frecuente de escuchar, son muchos los que tratan de explicar o justificar un comportamiento alimentario que puede que no sea el más adecuado. Parto de la base de que el acto de comer no es exclusivamente un acto biológico. en el que aportamos al organismo las sustancias y […]
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 27 noviembre 2011 @ 21:34