round image on layout top

Aceite acalórico Ordesa

20 septiembre 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El control de las grasas totales de la dieta es fundamental para mantener el valor energético o calórico dentro de los márgenes necesarios bien para adelgazar o bien para mantener el peso perdido.

Esas grasas pueden estar contenidas en los alimentos, sobre todo de origen animal, o en los aceites para cocinar o aderezar.

Existe una extraña creencia de que el aceite de oliva en crudo aporta pocas calorías. No es así, el aceite, de cualquier procedencia, crudo o cocinado,  aporta una gran cantidad de calorías. Distinto es que en su justa medida se trate de un producto muy saludable, a diferencia de otras grasas que no lo son.

Es por eso que para adelgazar debemos reducir el aporte de aceite a dos o tres cucharadas soperas por día ( según cada caso) y a veces eso nos limita bastante.

Una buena solución es la utilización del aceite acalórico Ordesa para los aderezos o aliños. Se trata de un producto elaborado a base de aceite y parafina, que reduce en un 90 % las calorías del aceite. Si una cucharada de aceite de oliva tiene 100 calorías el aceite acalórico tiene 10.

Tiene un cierto efecto laxante, de hecho se utiliza como coadyuvante en el estreñimiento ocasional, y es muy importante recordar que NO SE PUEDE COCINAR con él, solo debe utilizarse en crudo.

Es posible elaborar salsas o aliños con este aceite, las iremos añadiendo en nuestras recetas. Este producto se vende en farmacias y viene en envases de 500 ml.

Clínica Dr. Luis Almagro.  Adelgazar en Marbella

 


One Response to Aceite acalórico Ordesa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EN ONDA CERO MARBELLA

Audio de la entrevista realizada en Onda Cero Marbella.
leer mas

DE REYES, PRINCIPES Y MENDIGOS

Esa frase en la que nos apoyamos para dar referencias sobre  la distribución de comidas, que propone “desayunar como un rey, comer  como un príncipe y cenar como un mendigo”, tiene mucho de sabiduría. Pero resulta que, siendo una frase de uso casi universal, luego sucede que no todos tenemos los mismos horarios ni hábitos. […]
leer mas

ALIMENTOS DIURETICOS

Entendemos por diurético aquello que fuerza la excreción de orina, esto es que hace orinar más. La regulación de la orina producida y expulsada por el organismo es compleja, e intervienen, entre otros, la cantidad de agua y minerales, sobre todo el sodio,  procedente de la ingesta y complejos mecanismos de regulación neurohormonal. Por otro...
leer mas

GASTEMOS ENERGIA

Que nadie piense que se trata de una proclama a favor de la desobediencia civil, ni por la insumisión, pero en momentos como los que vivimos, en los que el debate del ahorro energético genera todo tipo de controversias hay un gasto que nadie se debería atrever a discutir: el gasto energético fruto de nuestra […]
leer mas

Internet Explorer 9

Hemos detectado un problema en el modo que se muestra nuestra web en aquellos que hayan actualizado su explorador a Internet Explorer 9. Estamos intentando solucionarlo, pero puede verse con normalidad la página si en herramientas del explorador se activa la vista de compatibilidad. Lamentamos las molestias.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 27 junio 2012 @ 8:59