round image on layout top

Meriendas en la playa

20 julio 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El verano es una época del año en que muchas personas que han conseguido perder peso tienen ante sí el reto de mantenerlo,    teniendo que afrontar a menudo rupturas en su rutina de horarios y costumbres alrededor de la comida, muy propias de los largos días estivales.

Pasar en la playa una tarde hasta la caída del sol, supone llevar provisiones para contentar el apetito que puede aparecer en esta situación. Es curioso observar cómo las tradicionales viandas que se incluyen en la bolsa playera, a menudo no son la mejor elección para estas circunstancias. Ofrecemos opciones posiblemente más indicadas para que las tardes de playa no acaben ensanchando nuestra cintura.

En la playa es más la deshidratación que la falta de alimento lo que hay que suplir, y beber de forma abundante reduce la sensación de hambre. Procurar pues abastecer de líquidos abundantes. Además de agua y refrescos bajos calorías (Light, zero), puede probar bebidas frías a partir de infusiones además de limonadas caseras con edulcorante en lugar de azúcar.

Recurrir a las frutas como opción ligera e hidratante. La fruta es la mejor opción, por ser rica en agua y  ligera: melón, sandía, piña, peritas, cerezas, ciruelas… Estas dos opciones son incluso plausibles para pacientes en tratamiento de pérdida de peso, siempre que estén contempladas en las pautas  de su plan de dieta, y sin superar el número de raciones propuestas.

Cuando el objetivo es mantener el peso, si  elige merienda con pan, hay que cuidar la cantidad: dos rebanadas de pan de molde o unos 50 grs. de otro tipo de pan (la anchura de cuatro dedos en una barra de pan) son suficientes. Los bocadillos deben rellenarse con vegetales como complemento de otros ingredientes: por ejemplo, rodajas de tomate, zanahoria o lechuga

Evitar los chocolates y cremas que, además de contener  muchas calorías de grasa, pueden alterarse por efecto del calor. Lo mismo ocurre con los productos elaborados con huevo, por lo que la tradicional tortilla o el filete empanado no son, al menos desde el punto de vista sanitario, la mejor opción.

Si se hace una merienda algo más alta de lo habitual, considérela una merienda-cena, con lo que, si acaso,  restaría tomar última hora un lácteo o fruta para completarla.

Aquí tiene un listado de sugerencias de merienda playera:

  • Sandwich de tomate y atún

  • Sandwich de tomate y jamón

  • Sandwich de tomate y surimi

  • Sandwich de lechuga, zanahoria  y pavo

  • Sandwich de tomate y pate de atun

  • Sandwich vegetal con una loncha de queso

  • Brochetas de melon o piña, queso y jamon cocido

  • Frutas variadas en daditos rociadas con edulcorante liquido y congeladas.

  •  Zanahorias peladas, pepino en palitos ,tomates cherry. Si dispone de nevera, puede llevar queso Quark 0% aliñado con sal de hierbas y albahaca o batido con dos anchoas como salsa para mojar los palitos.

  • Granizada de sandia (sandia batida con edulcorante y, tras cristalizar en congelador, volver a batir y congelar de nuevo)

  •  Granizado de limon o limonada (zumo de limón o lima, edulcorante, agua, hierbabuena opcional)

  •  Gazpacho

  •  Zumo de tomate aliñado con sal y pimienta con una rodajita de limón.

  •  Leche desnatada batida con un platano maduro y dos ciruelas pasas . Añadir edulcorante y canela en polvo al gusto.

 

                    Clínica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

Dime cuanto gastas y te diré...

Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet afirma que de seguir así las cosas en el año 2050 el 60 % de la población será obesa. Curiosamente se ha comprobado que existe una relación alarmante entre la progresión del sobrepeso y el gasto en comida. Tal es así, que la llamada epidemia de […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

No den ideas

Articulo publicado en La Tribuna de Marbella. Leo en un titular de prensa que un estudio realizado por la Universidad de Maastrich asegura que subiendo los impuestos de las comidas rápidas se podría contribuir a combatir la obesidad. El presente estudio trata de demostrar que cuando azucares y grasas tienen un cargo impositivo superior al...
leer mas

A VUELTAS CON LOS LACTEOS

Hay que ver la que traen algunos con los lácteos. Cada vez son más los que los consideran, en mi opinión sin fundamento suficiente, como la última causa de los problemas de salud de  la humanidad. Para colmo , recientemente la universidad de Harvard los ha retirado de su lista de alimentos indispensables, Ojo, esto […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 29 octubre 2011 @ 12:18