round image on layout top

Ejercicio en la playa. Playeros en movimiento.

15 julio 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Pasar el día en la playa puede ser una buena oportunidad para saldar la tarea de cumplir con  los treinta minutos de ejercicio que todo adulto debería realizar a diario. Porque cargar con los bártulos playeros desde el coche, acomodarse en la toalla o la hamaca, y remojarse de cuando en cuando no supone un gasto mucho mayor que estar en casa viendo la televisión, obviando otras diferencias notorias entre ambas situaciones. Vamos a dar unas cuantas ideas para dinamizar la jornada.

En la orilla:

Caminar a paso rápido: quince minutos en una dirección y vuelta, o mejor, diez minutos en una dirección, vuelta, y diez minutos en la otra dirección regresando al punto de partida.

Realizar una zancada larga, y flexionar la rodilla delantera hasta poco más de noventa grados, para incorporarnos  llevando la pierna retrasada  en línea con la otra, repitiendo este ejercicio de “tijeras” alternando piernas hasta llegar a 20 repeticiones

Desplazarnos lateralmente, arrastrando la arena con el segundo pie como si estuviéramos dibujando una larga línea. Diez pasos laterales a cada lado.

De pie en el sitio, subir de forma alterna cada rodilla hasta tocarla con la mano contraria sin agachar el tronco. Veinte repeticiones.

¿Cuánto hace que no juega a las palas de playa? Pruebe y comprobará lo divertido que es, y seguro que al día siguiente nota cómo han trabajado sus glúteos y piernas.

Dentro del agua:

Caminar con el agua hasta la cintura.

Elevar rodillas hasta sacarlas a la superficie mientras camina con el agua a la altura de las caderas.

Con el agua hasta la cintura, apoyar las manos “en jarra” y apoyar en una sola pierna mientras la otra, ligeramente adelantada, dibuja círculos con el talón.

Con el agua a la altura del pecho, apretar un balón entre las manos, cerca del esternón y tratar de mantenerlo hundido en el agua.

Usando un balón, o preferiblemente un “churro” de natación sujeto con las manos a la anchura de los hombros, hundirlo en el agua e intentar ralentizar la salida a flote. Mantener los codos ligeramente flexionados.

Con el agua a la altura del cuello, colocar los brazos en cruz y tratar de “aplaudir” sin flexionar los codos. Veinte repeticiones.

Con el agua al nivel de los hombros, pegar codos a los lados del cuerpo y flexionar codos a noventa grados con las palmas de las manos hacia mirando hacia abajo y sin abrir los dedos. Manteniendo los codos anclados a los costados, estirar y flexionar los antebrazos hasta la posición de inicio. Veinte repeticiones.

                   Clinica Dr. Luis Almagro. Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

Yogures y estreñimiento

Es frecuente escuchar a determinadas personas que no quieren comer yogures por que les produce estreñimiento.  Quizás  sea ésta una más de las múltiples leyendas urbanas que atribuyen determinadas cualidades u propiedades a algunos alimentos, demonizando a otros.  Es posible que el origen de esta afirmación venga dada por la...
leer mas

CUANDO EL ESTRÉS NO ES...

Vaya por delante que no soy psiquiatra, ni psicólogo, y por tanto no soy especialista, pero en mi condición de médico, y experimentado en vivir las emociones de mis pacientes, me veo con capacidad de opinar sobre esto. Mi interés en este post viene de la relación directa y bidireccional existente y demostrada entre estos […]
leer mas

UNA CUESTION DE HUEVOS

Es conocido que durante años los profesionales de la salud hemos recomendado, basado en el conocimiento que se tenía, un control riguroso y exhaustivo en el consumo de huevos. Sobre todo en aquellas personas con niveles elevados de colesterol en sangre y con enfermedades o con riesgos cardiovasculares. Tan repetido y eficaz fue el mensaje...
leer mas

¿Puedo comer fruta en la...

Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, y la respuesta siempre es ¿y por que no?. Las leyendas urbanas alrededor de la fruta son incontables, en la mayor parte de los casos por no decir en casi todos sin fundamento o con fundamentos falsos o verdades a medias. Las frutas  constituyen un […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 20 julio 2011 @ 18:10