round image on layout top

Historias de cada día, ¿te identificas?

17 mayo 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Marina es una chica de 21 años, que dejo de estudiar a los 16 años. Lleva varios años sin trabajo fijo y ha pasado mucho tiempo en casa. Adora las patatas fritas y las golosinas en general. Come la comida de casa, que no es mala. Su madre le insiste en que debe cuidar sus comidas para controlar su peso, pero termina siempre con algún postre industrial o un helado. Suele merendar un pastel y los fines de semana cuando sale con sus amigas opta por la comida basura. Habitualmente bebe mucho zumo envasado y refrescos azucarados.

Juan Carlos tiene 18 años. Según él es incapaz de comer verduras, frutas ni pescado . Se alimentación es a base de fritos, patatas fritas, hamburguesas y pizzas y bocadillos.

Gloria, estudia el primer curso de su carrera universitaria. Ahora está viviendo fuera de casa y en este  año ha ganado 8 kilos. Le repugna la comida del colegio mayor y termina comiendo cosas que compra en el kiosko de al lado. Sus horas de estudio las comparte con chocolatinas y galletas.

Carlos y Rocío son una pareja de jóvenes recién casados. Trabajan los dos. Estaban acostumbrados a comer comida tradicional, la de siempre en sus casas, pero que al comenzar su vida en común recurren a otro tipo de comidas: precocinados, embutidos, quesos, patés….Incluso muchos dias comen en casa de sus padres. Ellos no tienen tiempo para andar cocinando. Cuando van al supermercado empiezan los problemas.

Esteban, es un varón de 52 años que come lo que le pongan por delante, saludable o no. Pero claro tiene sus preferencias, sobre todo los platos de cuchara y en especial con alto contenido en grasas. Además raciones abundantes, generalmente repite, porque su mujer es una mágnifica cocinera. Le encanta tomarse sus cervezas con sus amigos después del trabajo y a ser posible con alguna tapa.

Rosa, es un ama de casa, de 42 años. Tiene dos hijos y un marido, a los que prepara su comida, a cada uno un menú diferente. Generalmente no se sienta a la hora de la comida y termina comiendo cualquier cosa cuando todos han terminado. En muchos  momentos, sobre todo por la tarde no puede contener su deseo de dulce.

José Antonio es alguien que vive en la calle. Es un hombre de negocios, Al menos la mitad de sus comidas o cenas semanales son con clientes, casi siempre alrededor de una “buena mesa”. Hay que comer mucho y bien para impresionar al resto.

Eva también tiene una importante vida social. Durante la semana suele tener que acompañar a su marido a cenas de negocios, o bien queda con sus amigas para comer o merendar. Los fines de semana y vacaciones, suelen girar alrededor de la mesa. Siempre anda preocupada por su peso y siempre está a dieta, al menos ella cree que si. Pero la realidad es que pocas veces perdona un postre o un aperitivo.

Lola tiene un patrón de comidas bastante severo. Profesional liberal, trabaja y aprovecha la hora de mediodía para ir al gimnasio, después de eso come una ensalada o un sandwich ligero. Al llegar la noche, pasa largas horas viendo la televisión, muchas de ella sola y son constantes sus idas y venidas a la cocina, primero un yogur, luego una fruta, luego algo de embutido y pan, luego galletas, helados….

Javier, tiene un trabajo bastante activo. Suele desayunar en un bar y o se lleva la comida al trabajo o come en algún restaurante de menús con los compañeros de trabajo. Suele llegar a casa sobre las 7 de la tarde, y no para de picotear mientras espera a la hora de cenar, alguna cerveza y sobras de mediodía o embutido con pan.

Podría añadir algún perfil más, y es posible encontrar personas con características comunes a uno u otro. Estas personas no son reales, pero sus patrones si. Todos tienen en común el exceso de peso.

La experiencia nos hace conocer a las personas y eso nos permite desarrollar modelos adaptados a cada tipo de problema.

Todo el mundo puede adelgazar, solo tiene que encontrar su camino. Quizás nosotros podemos ayudarte….

                    Clínica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella.

 

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

CUANDO EL ESTRÉS NO ES...

Vaya por delante que no soy psiquiatra, ni psicólogo, y por tanto no soy especialista, pero en mi condición de médico, y experimentado en vivir las emociones de mis pacientes, me veo con capacidad de opinar sobre esto. Mi interés en este post viene de la relación directa y bidireccional existente y demostrada entre estos […]
leer mas

Dime cuanto gastas y te diré...

Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet afirma que de seguir así las cosas en el año 2050 el 60 % de la población será obesa. Curiosamente se ha comprobado que existe una relación alarmante entre la progresión del sobrepeso y el gasto en comida. Tal es así, que la llamada epidemia de […]
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

El carro de la compra

Articulo publicado en la Tribuna de Marbella Tres son los pilares fundamentales para una alimentación correcta y equilibrada. A saber: una adecuada elección de los productos que van a conformar nuestro menú, una cantidad razonable de los mismos y una apropiada forma de prepararlos. Esto debiera ser la base en la mayor parte de las […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 29 octubre 2011 @ 12:19