round image on layout top

Engordar por ansiedad

23 marzo 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Es muy común la creencia de que una de las causas más frecuentes de aumento de peso es debido a la ansiedad. Pero la ansiedad por si misma, ni aún en las peores crisis, produce ni puede producir un incremento de la grasa corporal.

Si es cierto que una mala resolución de la ansiedad lleva a conductas de escape y de desahogo mal entendidas y es ahí cuando aparece la falta de control o de autolimitación en el comportamiento alimentario.

La justificación del hecho, basándonos en un síntoma psíquico es el peor de los enemigos. Es como si justificáramos beber alcohol en exceso porque se padece ansiedad. No es de recibo.

En muchas ocasiones tal ansiedad no existe o no ha sido convenientemente diagnosticada y en su lugar encontramos conductas aprendidas y fijadas en la psique originadas por un modelo alimentario erróneo.

Por ello ante la sospecha de padecer ansiedad, es conveniente, realizar un buen diagnóstico y un tratamiento adecuados, porque en la mayor parte de los casos tiene buena solución.

Clinica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

No den ideas

Articulo publicado en La Tribuna de Marbella. Leo en un titular de prensa que un estudio realizado por la Universidad de Maastrich asegura que subiendo los impuestos de las comidas rápidas se podría contribuir a combatir la obesidad. El presente estudio trata de demostrar que cuando azucares y grasas tienen un cargo impositivo superior al...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

leer mas

¿DEBERIAMOS APLICAR LA LEY...

Estudios recientes sugieren que tanto el sedentarismo como una dieta (entendiendo dieta como el modelo o patrón alimentario) poco saludable podrían ser un factor de riesgo para la salud, superior incluso a los efectos del tabaco o del hábito de fumar. Numerosos estudios se publican todos los días en el mundo, y las conclusiones que […]
leer mas

MENU DEL DIA, COMER DE MENU

Quizás con la crisis haya descendido, pero ha sido y siguen siendo muy frecuente, sobre todo en las grandes ciudades la opción de comer cerca del lugar de trabajo el clásico menú del día. Obviamente toda generalización acarrea errores, pero aún así trataremos de analizar estas comidas. Nos referimos a comidas de diario. No a […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 diciembre 2011 @ 9:54