round image on layout top

Yogures y estreñimiento

2 marzo 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Es frecuente escuchar a determinadas personas que no quieren comer yogures por que les produce estreñimiento.

 Quizás  sea ésta una más de las múltiples leyendas urbanas que atribuyen determinadas cualidades u propiedades a algunos alimentos, demonizando a otros.

 Es posible que el origen de esta afirmación venga dada por la recomendación de tomar yogur después de episodios diarreicos. Pero en modo alguno se recomiendan para cortar la diarrea, sino para repoblar la flora intestinal.

 Obviamente las empresas que comercializan yogures hablan y no paran de las múltiples ventajas de la toma regular de éste tipo de productos. Pero son parte interesada.

 Recientemente un estudio neutral, publicado en la revista Nutrition Journal confirma que determinados bifidobacilos y lactobacilos presentes en el yogur favorecen e incrementan el transito intestinal, resultando alimentos recomendables ante este tipo de problemas.

 Pero no solo a base de yogures resolveremos el problema, una adecuada cantidad de fibra presente en los alimentos y una correcta hidratación, son entre otros recursos fundamentales para mejorar la situación.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

EL PICOTEO: ¿AFICION O...

Se trata de uno de los principales enemigos  de un comportamiento alimentario ordenado y saludable y consecuentemente del peso. En su origen, el acto de picar obedece a dos principales causas. Por un lado el deseo, más o menos irrefrenable, de consumir un determinado alimento, que generalmente produce una sensación agradable y que consideramos...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

 Parece una tendencia natural el pensar que si algo es bueno, mucho de ese algo será mejor. Esta es la base de un error que fundamenta buen número de los casos de exceso de peso que cada día atendemos en la Clínica de Doctor Luis Almagro. Un ejemplo prototípico lo constituye el aceite de oliva. Después de […]
leer mas

ENSALADAS SIMPLES Y ENSALADAS COMPLETAS

Dentro de nuestro sistema de menús y recetas denominamos: ENSALADA SIMPLE a  aquella que solo está compuesta por una ración (200 grs o un plato ) de alimentos de los grupos 4 y 5, es decir verduras u hortalizas que pueden ser mezcladas o variadas y que por tanto su valor calórico, siempre que se respeten las […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 8 marzo 2011 @ 12:53