round image on layout top

Abdominales y barriga

15 febrero 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Existe la falsa creencia que hacer ejercicios de abdominales es el mejor remedio para disminuir la grasa que se acumula en el abdomen.

Para disminuir la grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo es necesario generar un balance calórico negativo, ingerir menos energía de la que se necesita y por tanto el organismo responderá con la combustión de grasa de reserva para completar el nivel energético requerido.

Tendremos un mayor requerimiento energético y por tanto necesitamos el aporte extra de grasa metabolizada como complemento a nuestra dieta mientras más intenso y duradero sea el ejercicio realizado, y mientras más músculos movilice, y esto principalmente ocurre en ejercicios aeróbicos.

Así pues caminar, correr, montar en bicicleta o nadar etc son ejercicios más aconsejados para perder barriga y adelgazar, como complemento a la dieta, que las interminables series de abdominales.

No obstante la práctica de este tipo de ejercicios, tiene como finalidad fortalecer los músculos de la pared abdominal y su tonificación y por tanto no es despreciable su utilidad. Pero es aconsejable hacerlos correctamente por el riesgo de lesión que pueden conllevar.

En general hay que ser conscientes de que ningún ejercicio en particular asegura la disminución de la grasa en una zona concreta.

Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL EJERCITO ENEMIGO II

En la primera entrada, dividimos los componentes del ejercito enemigo en la guerra contra los kilos de más, en tres batallones. Hoy nos toca hablar del segundo: INFLUENCIAS EXTERNAS El modelo alimentario habitual generalizado. Lo que se entiende por comer normal. Hemos desarrollado un modelo de sobreabundancia, tanto en disposición de comida...
leer mas

leer mas

¿DIETA O APRENDER A COMER?

¿Que es mejor para adelgazar y controlar el peso? ¿Hacer dieta o aprender a comer? Sin duda se puede perder peso de las dos formas. Pero si pensamos  que el objetivo final  tiene que ser el mantenimiento del peso perdido, seguramente tendremos que inclinarnos por la segunda opción. Aunque yo lo matizaría, y deberíamos hablar […]
leer mas

SEEDO

En una entrevista publicada en el canal consumer,  el presidente de la Sociedad Española Para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Felipe Casanueva, a la que pertenecemos  ha realizado entre otras las siguientes afirmaciones: Se puede hacer que el paciente pierda peso, pero lo en realidad difícil es evitar que vuelva a  recuperarlo. Todavía no...
leer mas

DE REYES, PRINCIPES Y MENDIGOS

Esa frase en la que nos apoyamos para dar referencias sobre  la distribución de comidas, que propone “desayunar como un rey, comer  como un príncipe y cenar como un mendigo”, tiene mucho de sabiduría. Pero resulta que, siendo una frase de uso casi universal, luego sucede que no todos tenemos los mismos horarios ni hábitos. […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 enero 2014 @ 17:46