round image on layout top

Abdominales y barriga

15 febrero 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Existe la falsa creencia que hacer ejercicios de abdominales es el mejor remedio para disminuir la grasa que se acumula en el abdomen.

Para disminuir la grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo es necesario generar un balance calórico negativo, ingerir menos energía de la que se necesita y por tanto el organismo responderá con la combustión de grasa de reserva para completar el nivel energético requerido.

Tendremos un mayor requerimiento energético y por tanto necesitamos el aporte extra de grasa metabolizada como complemento a nuestra dieta mientras más intenso y duradero sea el ejercicio realizado, y mientras más músculos movilice, y esto principalmente ocurre en ejercicios aeróbicos.

Así pues caminar, correr, montar en bicicleta o nadar etc son ejercicios más aconsejados para perder barriga y adelgazar, como complemento a la dieta, que las interminables series de abdominales.

No obstante la práctica de este tipo de ejercicios, tiene como finalidad fortalecer los músculos de la pared abdominal y su tonificación y por tanto no es despreciable su utilidad. Pero es aconsejable hacerlos correctamente por el riesgo de lesión que pueden conllevar.

En general hay que ser conscientes de que ningún ejercicio en particular asegura la disminución de la grasa en una zona concreta.

Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas

APRENDER A COMER: DIETA Y...

Si resumimos, perder peso y mantenerlo  es cuestión de contar calorías para no exceder el gasto;  de saber que hay que comer a diario frutas y verduras, de controlar el tamaño de las raciones. Pero hay mucho más. Uno se debate entre prescindir de esa apetitosa ración de patatas fritas de guarnición que le han servido o […]
leer mas

ALIMENTOS DIURETICOS

Entendemos por diurético aquello que fuerza la excreción de orina, esto es que hace orinar más. La regulación de la orina producida y expulsada por el organismo es compleja, e intervienen, entre otros, la cantidad de agua y minerales, sobre todo el sodio,  procedente de la ingesta y complejos mecanismos de regulación neurohormonal. Por otro...
leer mas

BASTA YA DE BUENOS PROPOSITOS

 Cada año en estas fechas son muchos los que se plantean  adelgazar o bajar de peso. Muchos de ellos lo han intentado varias veces, pero otros ninguna. Unos  han conseguido bajar peso alguna vez y otros no. Unos han conseguido mantenerlo y otros no. y cada uno adopta las medidas que considera más adecuadas, a […]
leer mas

ALIMENTOS DISFRAZADOS DE...

Que la nutrición es una ciencia en constante cambio o evolución es un hecho evidente.  Los estudios y las evidencias científicas hacen que vayamos modificando cada  poco las recomendaciones de salud nutricionales.  Por tanto lo que escribimos hoy puede quedar desfasado en pocos meses, pero es lo que hay. Cada vez más somos más los...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 enero 2014 @ 17:46