round image on layout top

Abdominales y barriga

15 Febrero 2011 by Dr. Luis Almagro divider image


Existe la falsa creencia que hacer ejercicios de abdominales es el mejor remedio para disminuir la grasa que se acumula en el abdomen.

Para disminuir la grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo es necesario generar un balance calórico negativo, ingerir menos energía de la que se necesita y por tanto el organismo responderá con la combustión de grasa de reserva para completar el nivel energético requerido.

Tendremos un mayor requerimiento energético y por tanto necesitamos el aporte extra de grasa metabolizada como complemento a nuestra dieta mientras más intenso y duradero sea el ejercicio realizado, y mientras más músculos movilice, y esto principalmente ocurre en ejercicios aeróbicos.

Así pues caminar, correr, montar en bicicleta o nadar etc son ejercicios más aconsejados para perder barriga y adelgazar, como complemento a la dieta, que las interminables series de abdominales.

No obstante la práctica de este tipo de ejercicios, tiene como finalidad fortalecer los músculos de la pared abdominal y su tonificación y por tanto no es despreciable su utilidad. Pero es aconsejable hacerlos correctamente por el riesgo de lesión que pueden conllevar.

En general hay que ser conscientes de que ningún ejercicio en particular asegura la disminución de la grasa en una zona concreta.

Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿PARA QUÉ QUIERO ADELGAZAR?

Esta es una de las preguntas que, apenas habernos presentado,  le hacemos a quién acude a  consulta para adelgazar en la Clínica del Dr. Luis Almagro en Marbella. No es una  pregunta  baladí ni una mera formalidad, pues para nosotros es muy importante aprovechar bien nuestro tiempo. La respuesta sincera nos daría una de las claves para la motivación de ese […]
leer mas

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

Nueva página WEB

Cuando comenzamos con nuestra página web, realmente no teníamos clara su finalidad. Pero el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente de hacia donde queremos ir y, ahora, después de más de un año de evolución, ya empezamos a saber lo que queríamos y para que la queríamos. En principio nos negábamos a que fuera […]
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

Comer por ansiedad o ansiedad...

Posiblemente la mayor parte confunda o utilice de modo indistinto ambos términos, pero se refiere a dos situaciones bastante diferentes y con abordajes también diferentes. Comer por ansiedad se refiere a una situación, en la que aparentemente existe una ansiedad de base o previa, en la que se utiliza la comida o el acto de […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 Enero 2014 @ 17:46