PICAR ENTRE HORAS





Unos de los grandes enemigos del peso y de sus consecuencias es la costumbre tan extendida de picar entre horas.
Frente a la idea (no siempre bien entendida) de 5-6 comidas en el día somos partidarios de establecer 3 comidas al día para la mayor parte de personas que quieren adelgazar.
Por varios motivos, el primero de ellos es porque si permitimos comer entre horas, fácilmente superaremos la cantidad de energía ( comida) máxima permitida para cada día. El segundo de ellos es porque queremos entrenar las sensaciones de hambre, hay que acostumbrar al organismo, a que es normal periodos de ayuno de al menos 4-5 horas entre comidas. Entre otras cosas porque en esos periodos en cuando se produce la combustión de grasas, que si queremos adelgazar es lo que tenemos que quemar.
Si cada vez que se siente hambre comemos algo difícilmente nos acostumbraremos a controlar la comida. No es sólo cuestión de elegir alimentos que aporten una baja cantidad de calorías, o bajos en grasas y azúcares, es simplemente cuestión de aprender a no hacerlo.
Nos encontramos frecuentemente con personas, que al inicio de su tratamiento consideran del todo imposible erradicar ese hábito. Pero no deja de ser eso un hábito, una costumbre, un deseo, y como tal puede modificarse. Las técnicas de conducta nos permiten aprender hábitos adecuados.