round image on layout top

ADELGAZAR Y AUTOESTIMA

16 noviembre 2010 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Muchas son las consecuencias positivas de perder peso o de adelgazar. Esta claro que la disminución de grasa corporal provoca una disminución de factores de riesgo cardiovasculares, disminución de las cifras de tensión arterial, reducción de las cifras de colesterol y azúcar en sangre, reduce el riesgo de diabetes, hay reducción de síntomas ostearticualres.

Pero no debemos dejar de lado las consecuencias de índole psicológicas asociadas a la pérdida de peso. Todo ser humano tiene un componente narcisista y de vanidad en mayor o menor grado, y mucho más en el entorno en el que nos movemos. Así, es un hecho comprobado, que la mejora del  aspecto físico, suele conllevar una mejora notable del perfil psico-emocional y de la  autoestima.

La autoestima es la forma en que una persona se juzga , el concepto que tiene de si misma

Muchas personas obesas, con sobrepeso o que se creen  incapaz de adelgazar suele tener una autoestima baja, y por tanto un mal concepto de si mismas, generando un sentimiento  a veces irracional, en el que consideran  únicos culpables por no poder adelgazar. Esto les hace encerrarse en un círculo de abandono y depresión.

Al tratarse de programas que implican al paciente,y que por tanto requieren de su colaboración, deben afrontar y hacer entender desde un punto de  vista objetivo, las razones  y los factores causales que han llevado al sobrepeso, así como la relación existente entre el exceso de peso y el componente emocional. Esto es fundamental para poder solventar la situación.

Por tanto esta mejora de la autoestima, debe convertirse en un objetivo tan importante como la propia pérdida de peso, pues  reforzará la conducta y actitudes necesarias para dar continuidad al tratamiento en si mismo y a la estabilización del peso perdido.

                                                                                                                             Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

El hierro en la alimentación...

El hierro pertenece al grupo de los oligoelementos minerales indispensables para la vida, por intervenir en funciones tan importantes como el transporte de oxígeno a los tejidos, al ser constituyente necesario de la molécula de hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos que, además, confiere a la sangre su color...
leer mas

A VUELTAS CON LOS LACTEOS

Hay que ver la que traen algunos con los lácteos. Cada vez son más los que los consideran, en mi opinión sin fundamento suficiente, como la última causa de los problemas de salud de  la humanidad. Para colmo , recientemente la universidad de Harvard los ha retirado de su lista de alimentos indispensables, Ojo, esto […]
leer mas

EN ONDA CERO MARBELLA

Audio de la entrevista realizada en Onda Cero Marbella.
leer mas

LA OBESIDAD EXPLICADA EN UN...

Aunque a algunos le pueda parecer poco real y desproporcionado, la verdad es que el video que os presento muestra perfectfamente la relación entre un modelo alimentario demasiado frecuente en nuestro mundo y lo que es peor, sus consecuencias. Os aconsejo dedicarle un minuto de vuestro tiempo. LA OBESIDAD EXPLICADA EN UN MINUTO VIDEO  ...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 octubre 2011 @ 17:22