round image on layout top

ADELGAZAR Y AUTOESTIMA

16 noviembre 2010 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Muchas son las consecuencias positivas de perder peso o de adelgazar. Esta claro que la disminución de grasa corporal provoca una disminución de factores de riesgo cardiovasculares, disminución de las cifras de tensión arterial, reducción de las cifras de colesterol y azúcar en sangre, reduce el riesgo de diabetes, hay reducción de síntomas ostearticualres.

Pero no debemos dejar de lado las consecuencias de índole psicológicas asociadas a la pérdida de peso. Todo ser humano tiene un componente narcisista y de vanidad en mayor o menor grado, y mucho más en el entorno en el que nos movemos. Así, es un hecho comprobado, que la mejora del  aspecto físico, suele conllevar una mejora notable del perfil psico-emocional y de la  autoestima.

La autoestima es la forma en que una persona se juzga , el concepto que tiene de si misma

Muchas personas obesas, con sobrepeso o que se creen  incapaz de adelgazar suele tener una autoestima baja, y por tanto un mal concepto de si mismas, generando un sentimiento  a veces irracional, en el que consideran  únicos culpables por no poder adelgazar. Esto les hace encerrarse en un círculo de abandono y depresión.

Al tratarse de programas que implican al paciente,y que por tanto requieren de su colaboración, deben afrontar y hacer entender desde un punto de  vista objetivo, las razones  y los factores causales que han llevado al sobrepeso, así como la relación existente entre el exceso de peso y el componente emocional. Esto es fundamental para poder solventar la situación.

Por tanto esta mejora de la autoestima, debe convertirse en un objetivo tan importante como la propia pérdida de peso, pues  reforzará la conducta y actitudes necesarias para dar continuidad al tratamiento en si mismo y a la estabilización del peso perdido.

                                                                                                                             Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿DEBERIAMOS APLICAR LA LEY...

Estudios recientes sugieren que tanto el sedentarismo como una dieta (entendiendo dieta como el modelo o patrón alimentario) poco saludable podrían ser un factor de riesgo para la salud, superior incluso a los efectos del tabaco o del hábito de fumar. Numerosos estudios se publican todos los días en el mundo, y las conclusiones que […]
leer mas

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

XXL

Comer saludablemente es un ejercicio de equilibrio y posiblemente de sentido común. Por eso además de la elección del producto que conforma nuestro menú, la cantidad del mismo será fundamental para mantener una alimentación adecuada. Al igual que cuando vamos a la compra no nos extrañamos que un kilo de pescado o de manzanas valga […]
leer mas

Internet Explorer 9

Hemos detectado un problema en el modo que se muestra nuestra web en aquellos que hayan actualizado su explorador a Internet Explorer 9. Estamos intentando solucionarlo, pero puede verse con normalidad la página si en herramientas del explorador se activa la vista de compatibilidad. Lamentamos las molestias.
leer mas

CALORIAS BEBIDAS

La ingestión de líquido tiene una función indispensable: garantiza el aporte del agua necesaria para que se lleven a cabo los procesos químicos que aseguran el correcto funcionamiento del organismo. Pero cuando bebemos no siempre es agua lo que tomamos. Las posibles bebidas, ampliadas por la extensa oferta comercial existente, ocuparían una...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 25 octubre 2011 @ 17:22